Asumió Fernández y convocó a "la unidad de toda la Argentina" - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Asumió Fernández y convocó a «la unidad de toda la Argentina»

Publicado

el

Alberto Fernández juró este mediodía como presidente en el Congreso de la Nación, donde llamó a superar «las debilidades de la democracia con más democracia» y convocó a «la unidad de toda la Argentina».

La ceremonia de atención fue conducida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti, en un Congreso agolpado de legisladores y dirigentes. Allí, Mauricio Macri entregó los atributos a Fernández, y también asumió como vice Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario entrante recordó las figuras de los fallecidos expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, y rescató que Argentina logró «preservar la institucionalidad» en los últimos 36 años.

En este marco, convocó a «la unidad de toda la Argentina» y a «un contrato social que sea fraterno y solidario». «Ha llegado la hora de abrazar al diferente, es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos», aseguró.

Fernández también se despachó con críticas a la economía del Gobierno saliente y adelantó que el proyecto de presupuesto presentado por este mismo no tendrá tratamiento parlamentario.

Más Leidas