Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Asumen nuevas autoridades en Rotary Club Junín

Diego Maimone asumirá el próximo lunes 8 de julio, en una ceremonia a realizarse desde las 20.30, en Remedios E. de San Martín 385.

Publicado

el

Rotary Club Junín cambia a sus autoridades: Diego Maimone será el nuevo presidente, luego de la gestión de Ricardo Da Pieve. La ceremonia de inauguración será el lunes 8 de julio a las 20.30 en la sede del club, ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 385.
En ese marco, también cambian los responsables de clubes o programas vinculados. La nueva presidenta de Rotaract será Valeria Rossomanno, luego de la gestión de Sonia Eichelberger. En Interact el nuevo responsable será Joaquín Ballerini, luego de que hubiera sido durante un año Emiliano Walton. La rueda interna femenina, que antes estuvo dirigida por Haydee Cutrini de Da Pieve, pasará ahora a estar presidida por Natalia Godoy de Maimone.
Rotary es un club que tiene sedes en todo el mundo. Este año, Rotary Junín cumplió 84 años. Su lema es “dar de sí, antes de pensar en sí”.
Sus socios se definen como “gente de acción”. “Somos personas dispuestas a solucionar problemas que se reúnen con otros líderes para intercambiar ideas y emprender acciones, con el objetivo de traer al mundo un cambio duradero”, explican.

Las causas del trabajo
Existen aproximadamente 35 mil clubes rotarios en todo el mundo, con 1,2 millones de socios. Entre las causas por las que el Rotary trabaja, figuran: promover la comprensión entre culturas y la paz en el mundo, combatir de enfermedades, incrementar el suministro de agua potable en las comunidades, capacitar y educar, contribuir en el mejoramiento de las economías locales. Estos programas surgen en base a distintas convicciones a las que los rotarios adhieren:

• La salud de calidad es un derecho de todos.
• Educar a personas transforma comunidades.
• La violencia no puede ser un estilo de vida.
• Es preciso romper con el círculo de pobreza.
• Es necesario proteger a los más vulnerables.
• El acceso al agua potable debe ser universal.

La rueda
Las ruedas internas femeninas pertenecen a cada club rotario local y fueron integradas, en sus inicios, por las esposas de los socios rotarios, algo que luego se modificó. En la actualidad la rueda femenina de Junín brinda distintos tipos de servicios a la comunidad, entre ellos ayuda a escuelas y a hospitales. Cuenta también con un banco ortopédico.

Rotaract e Interact, los espacios de los más jóvenes

Rotaract es socio de Rotary Internacional y está patrocinado por cada club local. Está dirigido específicamente a personas de 18 a 30 años, a quienes se les ofrece la oportunidad de intercambiar ideas con los líderes de la comunidad, adquirir habilidades profesionales y de liderazgo. “Servir a la comunidad, sin dejar de divertirse”, dijeron los jóvenes de Rotarct.
Interact, por su parte, es un programa de Rotary dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. Apunta a formar jóvenes líderes en la comunidad y realizar actividades de servicio. “Nuestro Interact justo este año está cumpliendo 50 años desde la firma de su acta constitutiva”, contaron desde Rotary Junín. Todo club Interact realiza dos proyectos de servicio por año: uno en beneficio de su escuela o comunidad y otro para promover la comprensión internacional.

Noroeste

MÁS NOTICIAS

Más Leidas