Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Astina: “Vamos a dejar a Sarmiento en Primera”

“La Perla”, como lo llaman en Junín sus compañeros, habló con LA DEPORTIVA sobre las ganas que tiene de quedarse con un lugar en el equipo titular.

Publicado

el

Uno de los jugadores de Sarmiento que está esperando una oportunidad es Marcos Emanuel Astina, el talentoso mediocampista, que llegó de Lanús precedido de muy buenos antecedentes y con mucho futuro por delante. Una serie de lesiones y gustos de los técnicos no lo dejaron demostrar todas sus condiciones.

Ahora ya se encuentra recuperado y está realizando la pretemporada junto al resto del plantel Verde y en diálogo con LA DEPORTIVA el juvenil jugador, que el sábado cumplirá recién 21 años, señaló que “Sarmiento confió en mi y estoy en deuda, todavía no tuve la chance de demostrar todo lo que puedo dar, sólo jugué 20 minutos. Tengo la esperanza de demostrar que puedo jugar en Primera”.

Luego continúo señalando que “estamos entrenando con muchas ganas para lo que viene, es una pretemporada muy dura, pero sabemos que es para beneficio de nosotros.

El objetivo personal es tratar de jugar la mayor cantidad de partidos, pero la principal meta es dejar a Sarmiento en Primera, eso no se negocia. El grupo esta muy metido y seguro que vamos a dejar a Sarmiento en Primera.

Más allá de que jugué varios partidos en Lanús e hice goles no me quiero conformar con eso, está bien que soy chico, pero no quiero ser más chico para el fútbol, quiero jugar y demostrar que estoy a la altura.

Me quiero ganar un lugar, estoy con muchas ganas y en estos seis meses quiero demostrar que puedo jugar y serle útil al equipo”.

 

Posición en la cancha. Con respecto en la posición que le gusta jugar, expresó que “me siento más cómodo por todo el frente de ataque; en inferiores jugué mucho de volante por derecha y de enganche, que es lo que más me gusta, estar siempre con la pelota, buscar paredes, rematar al arco, hacer goles….”.

 

Debut en Primera. Sobre su debut en la primera de Lanús, señaló que “Guillermo Barros Schelotto fue el que me hizo debutar en Primera y jugué muchos partidos con él”.

El 1 de diciembre de 2013 debutó Marcos Astina en Primera y fue ante Boca, marcando un gol a los 22 minutos del partido, que terminó 2 a 2. También integró el plantel Granate que obtuvo la Copa Sudamericana en el 2013.

Además estuvo en la selección Sub 17 donde se consagró campeón Sudamericano y también intervino en el Mundial de la categoría que se jugó en Emiratos Arabes; Fue integrante de la selección Sub 20 pero quedó afuera de la lista final.

 

Sus comienzos. También habló sobre sus comienzos, relatando que “nací en Temperley, en el barrio San José y empecé en las inferiores de Lanús a los 6 años hasta que di el salto a Primera. Me costó mucho llegar hasta acá y quiero seguir superándome. Mi familia es muy humilde, vendí alfajores, vendí cartón, para poder viajar a entrenar, además viví cinco años en la pensión del club para poder alimentarme bien y por problemas económicos, por eso dejo todo en cada entrenamiento, quiero demostrar que puedo. Acá en Sarmiento y en Junín me tratan muy bien”.

 

La Perla. Sobre el apodo dijo “no tengo, pero acá en Sarmiento mis compañeros del plantel me dicen “La Perla” y está todo bien (risas), el grupo está muy unido”.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas