Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Astina: “Siempre estoy luchando por un lugar”

El hábil volante ofensivo del “Verde” dialogó con LA DEPORTIVA y se refirió a los minutos de juego que está teniendo en los últimos partidos, su posición preferida dentro de la cancha y el venidero choque ante River Plate.

Publicado

el

Un jugador que luce la camiseta número 10 siempre despierta entusiasmo en la gente y es foco de atención para los rivales, más aún, si este mismo ingresa desde el banco de suplentes y su equipo está en desventaja en el resultado.

El caso emblemático en Sarmiento es el de Marcos Astina, quien le hizo honor justamente al dorsal que lleva en su casaca y no se quedó en promesas. Ya que el mismo entró rápido en partido ante Racing, estuvo claro en las decisiones con el balón en sus pies y le otorgó fluidez al juego del conjunto de nuestra ciudad. Además, convirtió un verdadero golazo, demostrando toda su categoría y como si fuera poco, pudo haber igualado el encuentro, mediante un remate fortísimo que se estrelló en el travesaño del arco defendido por el arquero de “La Academia” Agustín Orion.

Vale recordar que “La Perla”, como lo apodan sus compañeros de plantel profesional y en su ex club Lanús, también entró desde el banco de suplentes en los partidos que el “Verde” disputó ante Rosario Central y San Lorenzo, demostrando dentro del juego las características anteriormente mencionadas.

Es por ello que el futbolista oriundo de Buenos Aires, que jugó en la selección sub17 de nuestro país y logró ser campeón del Torneo Sudamericano, podría ser de la partida en la próxima fecha ante River Plate o al menos ser una buena alternativa, si el entrenador Fernando Quiroz lo requiere el algún tramo del cotejo.

Cabe destacar que Sarmiento visitará al elenco de Núñez el próximo domingo desde las 18:15 en el estadio “Monumental”, en un encuentro que será correspondiente a la 21ª fecha del torneo de Primera División y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza. Sin dudas, será otro partido histórico y trascendental para el primer equipo de la institución de Arias y Necochea, ya que se medirá ante el mejor equipo de la actualidad en el fútbol argentino y que cuenta en sus filas con figuras rutilantes que son integrantes de diversas selecciones.

Por otro lado, en la ante sala del choque anteriormente mencionado, una vez finalizado el entrenamiento matutino, Astina dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad e inicialmente se refirió a los minutos de juego que viene teniendo expresando: “Estoy contento de poder estar en el primer equipo, hace tres partidos que entro desde el banco. En el grupo siempre tratamos de apoyarnos mutuamente entre todos, al que le toca jugar y si a mí me toca estar afuera, obviamente también apoyo”.

 

Golazo a Racing. En relación al tanto que le convirtió a Racing en el estadio “Eva Perón”, que sirvió para marcar el descuento en el resultado, “La Perla” enunció: “Abrí el pie, justo me quedó para meterla y traté de ponerla contra el palo, por suerte salió. En la del travesaño, hubiera sido lindo si entraba, estuvimos cerca”.

 

La posición preferida. Consultado sobre los puestos en los que se puede desempeñar y cual es su preferido, Marcos Astina explicó: “A veces entro por afuera o a lado del nueve, tipo de enganche o media punta. Por el centro me siento cómodo, pero si tengo que entrar por el costado, no tengo drama de hacerlo”.

 

Ingreso desde el banco. Respecto a la posibilidad de jugar pocos minutos, el futbolista dijo que “es difícil entrar desde el banco por el ritmo que tienen lo que están adentro, a veces se puede cambiar el partido o podés pasar desapercibido”.

Seguidamente aclaró: “Siempre estoy luchando por un lugar, ahora por suerte me dieron la oportunidad y voy a tratar de aprovecharla”.

  

Objetivo: River. Por último, hizo énfasis en el próximo encuentro ante River Plate en el estadio “Monumental”. “Sin dudas es un partido difícil por el rival de jerarquía que tenemos en frente, es de los mejores en los últimos años, va a ser difícil, pero vamos a trabajar en la semana para ver que daño podemos hacerles”. Concluyó el hábil volante ofensivo.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas