Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Asignación por hijo: En Junín, 5850 beneficiarios directos cobrarán 7 millones de pesos

Walter Petrecca también aclaró que “se suspenderán el beneficio a quienes no hayan aceptado la reparación histórica”.

Publicado

el

Comenzó el calendario de pago del primer bono para la Asignación Universal por Hijo. Quienes accedan al programa social cobrarán la suma de 1200 pesos por hijo en septiembre y en diciembre será de 1.500. El pago de la asignación de septiembre viene con un incremento del 6,68%, según el cambio de la movilidad. Una familia que tiene dos hijos que cobran la AUH, va a cobrar en septiembre 1.684 por cada asignación, más el bono de 1.200 pesos por hijo.
El titular de Anses en nuestra ciudad, Walter Petrecca destacó que “en Junín tenemos 5850 beneficiarios directos que cobrarán y son 7 millones de pesos que se estarán inyectando al consumo de la ciudad. En diciembre se hará un pago extraordinario de $1500”.

Reparación histórica

Desde octubre alrededor de 140 mil jubilados y pensionados perderán la reparación histórica. Los hombres de 65 años y las mujeres de 60 que todavía no aceptaron la propuesta en la web de la Anses o no suscribieron el acuerdo, dejarán de percibir este reajuste en sus haberes mensuales.
Petrecca, explicó que “en realidad no es que se va a perder el haber sino que la diferencia del concepto de reparación histórica que fue adelantada, solamente en aquellos casos donde no han hecho la aceptación, se les va a suspender el beneficio. Ahí el beneficiario tendrá que acercarse al organismo y ver si acepta o no el acuerdo. Los mayores de 90 años quedan exceptuados de la suspensión y, en aquellos casos donde están de acuerdo en seguir recibiendo la reparación histórica y por una demora no lo habían hecho, se les va a dar un tiempo para regularizar la situación y volver a activar el beneficio. Ya no se van a dar más prorrogas, por eso se suspende el beneficio para que se acerquen los que sí están interesados y no lo hicieron”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas