Asia: La variante Delta no cede y varios países impusieron o reforzaron restricciones - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Internacionales

Asia: La variante Delta no cede y varios países impusieron o reforzaron restricciones

Indonesia, con 40.027 nuevos contagios reportados este lunes, es el país más afectado de la región, seguido por Tailandia y Bangladesh. En tanto que en Tokio, con casi mil contagios diarios, rige un estado de emergencia, a 11 días de los Juegos Olímpicos.

Publicado

el

Brotes de coronavirus atribuidos a la variante Delta continuaron este lunes agravándose en Asia, con récord de casos y muertes en Bangladesh y de contagios en Indonesia y la entrada en vigor de nuevas restricciones en Tailandia y Japón.

En Japón, comenzó a regir un estado de emergencia para Tokio y su zona metropolitana anunciado la semana pasada que impedirá la presencia de espectadores en los Juegos Olímpicos, que empiezan el 23 de julio en la ciudad capital japonesa.

En medio de un veloz aumento de los contagios y la ocupación hospitalaria, autoridades de Tokio informaron el sábado pasado 950 casos, la mayor cifra desde mayo pasado.El estado de emergencia, el cuarto en Tokio de la pandemia, regirá hasta el 22 de agosto.

En Tailandia, más de diez millones de ciudadanos quedaron bajo nuevas restricciones, incluyendo un toque de queda nocturno en la capital, Bangkok, para luchar contra una nueva ola de contagios agravada por las variantes Delta y Alfa, que son más contagiosas.

La mayoría de los comercios no esenciales cerraron, quedaron prohibidas las reuniones de más de cinco personas y el transporte público funcionará hasta las 21.

El Ministerio de Salud informó este lunes 8.656 nuevos casos y 80 muertes en las últimas 24 horas, según la agencia de noticias DPA.El reino de 70 millones de habitantes acumula más de 345.000 casos y 2.791 muertes.

En Bangladesh, en tanto, que se encuentra bajo confinamiento estricto por la variante Delta del virus, autoridades informaron este lunes un doble récord de 230 muertes y 11.874 contagios en las últimas 24 horas.

Los expertos dicen que si la tendencia actual continúa, los hospitales ya abrumados tendrían dificultades para brindar tratamiento.

***************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas