Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Así se jugará el “Reducido” por el segundo ascenso a Primera

Ingresá a la nota y enteráte como se jugará el Torneo Reducido de la Primera B Nacional.

Publicado

el

A la espera de la disputa de las dos fechas para finalizar el campeonato, Sarmiento se ubica en el quinto lugar con 33 unidades; lo cual, si todo se mantiene de esta forma al término del campeonato, estará jugando el Reducido por el segundo ascenso a la Súper liga del fútbol argentino.

En La fecha N° 24, Sarmiento recibirá a Atlético Rafaela el próximo lunes desde las 21:05hs y en la última jornada, la número 25, visitará a Boca Unidos en Corrientes.

¿Cómo se disputará el reducido? ¿Quiénes lo jugarán? Y ¿de qué forma se jugará? Son algunas de las preguntas que se hacen la mayoría de las personas y que a continuación se explicará.

El torneo reducido por el segundo ascenso lo disputarán los ocho clubes mejor ubicados en la tabla final de posiciones, excluido el primero que ascenderá directamente.

El desarrollo del torneo es el siguiente:

Cuartos de finales: 1°con el 8°, 2°con 7°, 3°con 6° y 4° con el 5°.

Las instancias de cuartos de finales se disputarán a un solo partido, actuando como local el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones pasará a la instancia siguiente.

Semifinales: Los ganadores se reordenan nuevamente del 1° al 4° según la tabla final de posiciones, quedando determinado los siguientes enfrentamientos: 1° con el 4° y el 2° con el 3°.

Las semifinales se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones, y en caso de igualdad al cabo de los segundos 90 minutos, el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones pasará a la instancia siguiente.

Final

Los dos ganadores de las semifinales jugarán entre sí y el equipo vencedor será el ganador del torneo reducido quien habrá de ascender a la categoría primera división.

La final, se disputarán a doble partido, local y visitante, actuando como local en el segundo encuentro el equipo mejor ubicado en la tabla final de posiciones. Si al término de los segundos noventa minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultarán igualadas, la definición se operará mediante la ejecución de tiros desde el punto del penal.

Las fechas establecidas por el reglamento de la B Nacional para la realización del reducido por el segundo ascenso a primera división, serían los días 5, 12, 19 y 26 de mayo y el 2 de junio.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas