Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Así se jugará el próximo torneo de la B Nacional

No tendrá descensos, ni promedios y se jugará todos contra todos a una rueda.

Publicado

el

El Torneo de la B Nacional no tendrá descensos ni promedios y se jugará todos contra todos a una rueda, donde el campeón ascenderá a la Superliga. Además tendrá un octogonal que disputarán los que terminen entre el segundo y el noveno puesto. El ganador de ese mini-torneo se asegurará el segundo ascenso a la Superliga.

2019-2020
El campeonato de la B Nacional terminará entre abril y mayo de 2019. Y recién en agosto de 2019 arrancará la temporada 2019-2020, en la que se concretarán las reformas planteadas. La B Nacional se dividirá en dos. Por un lado, los equipos metropolitanos. Por el otro, los del interior.
Jugarán 20 equipos por zona. Los 40 equipos de la B Nacional, se completarán con los que lleguen de la B Metropolitana y el Torneo Federal A. Los clubes “subirán por mérito deportivo”.

La B Metropolitana
La sangría de equipos desde la B Metropolitana a la zona homónima de la B Nacional provocará la fusión de esa categoría con la C. Y la actual D desaparecerá como tal y será la nueva Primera C. El Consejo Federal, por su parte, ya había encarado sus propias reformas hace unos meses, donde no estarán más el Federal C y el Federal B. También se llevará a cabo un torneo de clubes campeones de Ligas dividios por regiones y que lo organizará el consejo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas