Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Asfaltarán calle San Lorenzo, entre Alberdi y Pastor Bauman

Miguel Lonegro, ya tiene el mejorado y el cordón cuneta, para pavimentarse próximamente.

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

Uno de los grandes pedidos de las sociedades de fomento del barrio La Celeste y San Martín es la pavimentación de calle San Lorenzo, porque sería otra alternativa para cruzar la ciudad, entre las calles Alberdi y Pastor Bauman. Además, cuando llueve, la se vuelve intransitable y se rompe.
El intendente Pablo Petrecca, confirmó a La Verdad que “en cuanto a la pavimentación en distintos puntos de la ciudad, hemos privilegiado el tema de la transitabilidad. Cada barrio debe tener una avenida, una calle pavimentada cerca para que pueda moverse por allí transitando la menor cantidad posible de cuadras de tierra. En las calles de tierra cuando llueve se genera mucho barro y sabemos que son intransitables”.
“Ahora le llegó el turno del pavimento a una calle que nos generaba muchísimos problemas y es San Lorenzo. Debido al desnivel que tiene había quedado relegada y, cada vez que llueve, se rompe. Es una obra muy importante para los barrios y le quiero contar a los vecinos que estamos preparando la licitación. Y, otra calle que está pronta a pavimentarse es Miguel Lonegro, en Los Almendros, desde Benito de Miguel hasta el camino al Balneario, una arteria que es muy transitada. Al contrario de lo que se cree, no miramos los votos, porque es una calle con pocas casas, pero sí miramos la transitabilidad y la descongestión del Camino al Balneario. Acá sí había dos cuadras de asfalto muy deterioradas que fue levantado porque vamos a hacerlo todo nuevo. Ahora se hizo el cordón cuenta y el mejorado, para luego continuar con la obra. Desde que estamos en la gestión ya asfaltamos 270 cuadras”, puntualizó.
En tanto, dijo que “con otros servicios también seguimos avanzando, porque hemos hecho agua y cloaca para el barrio Las Rosas, que está dentro de lo que es Almirante Brown, y ahora comenzaremos con nueve cuadras de cordón cuneta y mejorado”.
“Cuando termine mi mandato, en diciembre de 2019, voy a poder mostrar las obras en cada rincón de Junín y el partido, algo que hace años que no pasa. Para lograr esto, se necesita una administración de fondos adecuada. Encontramos un municipio endeudado y desordenado y, con una buena administración, pudimos ordenarlo. Quiero que el que venga tenga un presupuesto que le permita hacer muchas más obras. Mi compromiso como intendente es llegar al cien por ciento de cobertura en toda la ciudad de agua y cloacas. Ahora estamos avanzando en Los Almendros y Ricardo Rojas”, remarcó.

Transporte público
Luego de casi 25 años sin transporte público en la ciudad, la empresa 8 de Octubre se hará cargo del mismo nuevamente, a partir del año próximo.
“La empresa está cumpliendo con los últimos requisitos y se está por firmar el contrato. También estamos haciendo todos los trámites para obtener la tarjeta SUBE, que es la que se utilizará como medio de pago. Habrá distintos puntos en la ciudad donde se podrá adquirir y será necesaria. Recordemos que los beneficiarios de asignaciones universales y demás tendrán la tarjeta gratuita y una tarifa 55% más económica”, apuntó.

Seguridad
Petrecca afirmó que “se han dado pasos muy importantes en la ciudad en materia de seguridad. Es un tema que quita el sueño y está latente en la ciudad. Junín ha crecido mucho y hemos dados buenos pasos. Nunca voy a estar conforme sabiendo que hay un vecino al que le ha pasado algo. Hasta el último día de gestión, la seguridad va a ser un tema prioritario porque está relacionada con la vida de los vecinos. Trabajamos para prevenir”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas