Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Regionales

Asesinó a su expareja y luego se quitó la vida

El femicidio seguido de suicidio se produjo en los últimos minutos del domingo en el Centro de Jubilados “Dra. Sola” de la vecina localidad de Lincoln.

Publicado

el

Unas 300 personas se encontraban en el salón ubicado en la prolongación de Avenida Menar vino, Cuartel 1, cuando se escucharon detonaciones de un arma de fuego, generando la inquietud y temor de los presentes.

En medio del caos reinante se encontraron con que un hombre había disparado contra una mujer que estaba en el lugar y luego, utilizando un arma de fuego, había intentado poner fin a su vida.

A medida que fueron transcurriendo segundos que parecían interminables, lograban determinar que Oscar Rubén Otero, de 61 años, radicado en la localidad de General Pinto, munido de un revólver calibre 22 se había acercado a Mabel Alicia Gauna, vecina de Juan B. Alberdi, para ejecutar dos disparos apuntando directamente a la cabeza de la víctima.

Acto seguido, el agresor se disparó también en la zona del cráneo.

Gauna murió en el acto mientras que Otero alcanzó a ser trasladado al Hospital Dr. Rubén Miravalle donde finalmente, a las 5:15 de ayer, se produjo su deceso.

Alertadas las fuerzas de seguridad, se presentaron en el salón, efectivos del Comando Patrullas, de la dependencia policial, de la Comisaría de la Mujer y la Familia y el Dr. Juan Martín Camaleonti, Ayudante de Fiscalía Lincoln.

El cuerpo de Mabel Gauna fue retirado y trasladado al Instituto de Investigación Criminal y Ciencias Forenses para la realización de la correspondiente operación autopsia mientras en el Centro de Jubilados trabajaba personal de Policía Científica.

Con intervención del Dr. Carlos Colimedaglia, titular de la UFIJ 3 del Departamento Judicial Junín, se inició la investigación que permitió establecer que víctima y victimario habían mantenido una relación sentimental hasta hace aproximadamente un mes.

Por otra parte, consultados los organismos pertinentes, comprobaron que no existían denuncias previas ni había e curso investigación en trámite ni medida restrictiva alguna originada en hechos de violencia de género.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas