Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Asesinan a un colaborador del interventor de UOCRA La Plata e investigan ataque mafioso

serían sicarios contratados en el marco de la guerra interna que se desató en el gremio de la construcción tras la detención de Juan Pablo “Pata” Medina.

Publicado

el

Un colaborador del interventor de Uocra La Plata fue asesinado a balazos esta madrugada en Rosario, y la policía detuvo a dos jóvenes que, según las primeras hipótesis que se manejan, serían sicarios contratados en el marco de la guerra interna que se desató en el gremio de la construcción tras la detención de Juan Pablo “Pata” Medina.

Universidad Siglo 21

Se trata de Juan Garcilazo (44 años), un dirigente gremial santafecino que colaboraba con Carlos Vergara en la intervención de la Uocra de La Plata tras la detención de Medina, el 26 de septiembre del año pasado.

El hecho se produjo esta madrugada en Puerto General San Martín, a 25 kilómetro de Rosario, cuando Garcilazo iba acompañada por Carlos Galván y ambos fueron atacados balazos por dos jóvenes que rápidamente huyeron del lugar.

Producto del ataque, Garcilazo murió en el acto, mientras que Galván debió ser hospitalizado de urgencia con un balazo en la cabeza. En tanto, una patrulla policial que circulaba por la zona detuvo rápidamente a dos hombres de 35 y 23 años, quienes portaban las armas homicidas.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores judiciales y policiales es que el ataque podría estar vinculado a la interna gremial de La Plata que se desató tras la detención del “Pata” Medina.

El propio Vergara había manifestado, al asumir la intervención del gremio, que debía tener custodia ante el temor de sufrir un ataque por parte del sector encabezado por Pata Medina, que fue desplazado del gremio tras su detención.

Haciendo Obras 1

Más Leidas