Seguinos en
LT20 Radio Junín

Locales

Aseguran que para principios del 2020 la autopista 7 estará terminada

“Hay cosas que no se ven, porque se están haciendo todas las partes que van por fuera de la ciudad”, explicó el senador Bullrich

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

El senador nacional Esteban Bullrich habló en exclusiva con grupo La Verdad sobre diversos temas de la actualidad nacional.
Dijo que “estamos acumulando, ahorrando por primera vez. En los últimos cien años de historia, sólo durante diez pudimos tener un equilibrio. El resto, se invirtió mal y se fue dejando una deuda acumulada para la siguiente generación. Ahora están pasando muchas cosas y se está cambiando. Se están haciendo obras que fueron prometidas por año y no se habían concretado. Recibimos el país con la mitad de los argentinos sin cloacas, ni siquiera se habían puesto los caños que van por debajo de la tierra porque es algo que no se ve y no se pueden ver electoralmente. Ahora estamos haciendo todas esas obras hidráulicas y esperemos que en poco tiempo en lugar del 50%, sea el 25% al que le falte. Estas obras permitirán prevenir enfermedades y reducir la contaminación de las napas. Ahora, es posible hacerlo porque se está ahorrando y guardando para la generación que viene”.

Ruta 7
Mucho se habló sobre la continuación de la obra pública, aunque desde el gobierno aseguraron que las obras comenzadas se van a terminar. En nuestra ciudad, una de las obras que más urge culminar es la autopista de la Ruta 7, que une Junín con la Ciudad de Buenos Aires.
Bullrich expresó que “aquellos que vivimos y conocemos Junín, sabemos lo importante que es la obra de la autopista en la Ruta 7, es una deuda histórica que tiene la infraestructura de nuestra Provincia para con todos los ciudadanos del noroeste bonaerense. Las obras van a seguir y los obreros no paran. Hay cosas que no se ven, porque se están haciendo todas las variantes que van por fuera de la ciudad, como el caso de Chacabuco y Carmen de Areco. Son los desvíos que se están construyendo para que la autopista no pase tan cerca de la ciudad. Para fines de 2019 principios de 2020 la autopista estará terminada, tal cual nos comprometimos”.

Detalles
La autopista Junín – Chacabuco se extenderá desde el kilómetro 219 de la Ruta Nacional 7 hasta el puente del río Salado que cruza nuestra ciudad. Parte de los trabajos se encuentran concentrados en la entrada a la localidad de O´Higgins, en el kilómetro 235, donde están trabajando en la construcción del acceso al pueblo
En esta obra trabajan unos 140 operarios que a diario prestan servicio para que la autopista pueda verse materializada. El plazo de obra es enero del 2020.
Se realiza sobre la Ruta Nacional 7 una duplicación de calzada, se hace una paralela a la existente, quedando con dos carriles de circulación para cada lado. Pasó de autovía a autopista, porque ésta última restringe los accesos y te lleva directamente a los distribuidores, que en esta traza serán tres: en el kilómetro 225, a la altura de una escuela rural en Membrillar; otro en el acceso a O’Higgins, en el kilómetro 235, y un tercero en cercanías a La Agraria, kilómetro 247.
Los distribuidores son para evitar el acceso directo de los caminos aledaños y está pensado para una mayor seguridad de los usuarios.
Al lado de toda la obra va una colectora, pavimentada en algunos tramos. La autopista tendrá asfalto moderno, que son asfaltos modificados con polímeros, y se utiliza una carpeta de tres centímetros, de rodamiento, que cierra el paquete estructural y tiene más durabilidad.
Una vez concluido esto, viene la demarcación horizontal y vertical. Tendrá también un cantero central que servirá para dividir las calzadas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas