Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aseguran que los pagos de IOMA se están regularizando

“Es cierto que hubo inconvenientes, pero se está resolviendo el tema. Se está poniendo en orden la situación”, dijo el contador Pastormerlo a La Verdad. En Junín no hubo corte de prestaciones.

Publicado

el

El contador Marcelo Pastormerlo, a cargo de la delegación Junín del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), aseguró ayer a este medio que el pago por prestaciones médicas se está regularizando.

Macro Recargas

Asimismo, el funcionario indicó que “no hay peligro de corte” de las prestaciones y reconoció que hubo un atraso en los pagos que se está resolviendo.

“Es cierto que hubo inconvenientes, pero se está resolviendo el tema de los pagos. Se está poniendo en orden la situación”, dijo el contador Pastormerlo a este medio.

“Lo que pasó es que la provincia de Buenos Aires hizo un cambio en el sistema de pago, por eso el inconveniente”, agregó seguidamente, a la vez que remarcó que “nunca peligró la prestación, siempre la prestación fue normal”.

Clínicas privadas y médicos del interior bonaerenses habían anunciado el lunes último la suspensión de su servicio a afiliados de la obra social IOMA por falta de pagos.

La Federación de Clínicas y Sanatorios de la provincia (Fecliba) y de los médicos nucleados en Cemibo, denunciaron retrasos en los pagos de noviembre y diciembre.

La medida ya se hizo efectiva por parte de las clínicas en los distritos de Tandil, Azul, Bolívar, Las Flores, Lobos, Monte, Olavarría y Saladillo, donde no atendieron a afiliados a IOMA. También se presentaron situaciones conflictivas en Chascomús y Bahía Blanca.

En tanto, Cemibo (institución que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen) advirtió que suspenderá la atención desde el jueves 1° de marzo durante tres días, si la obra social no se pone al día con los pagos.

Frente a esta situación, desde la obra social estatal vienen advirtiendo que los retrasos se dan por un cambio en el sistema de pago y afirman que se están regularizando de manera "paulatina".

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas