Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aseguran que los cultivos en Junín están “en muy buen estado”

El ingeniero agrónomo Daniel Schon advirtió, no obstante, que “no es adecuado salir a decir tan anticipadamente que vamos a tener una cosecha récord”.

Publicado

el

El ingeniero agrónomo Daniel Schon señaló que en nuestra ciudad no va a ser difícil superar el volumen de cosecha de la campaña pasada, que dejó 20 millones de toneladas de granos menos por la sequía que afectó a gran parte de la región núcleo del país.

En contacto con Grupo La Verdad, el profesional manifestó que “se deberían superar los registros de la campaña pasada”, aunque advirtió que “desde la Asociación de Ingenieros Agrónomos evaluamos esto con mucha cautela. No nos parece adecuado salir a decir tan anticipadamente que vamos a tener una cosecha récord”.

Schon dijo que “tratamos de ser optimistas pero este es un negocio a cielo abierto, hay que ser cautos, con un año normal se deberían superar los registros de rendimiento del año pasado” y recordó que en 2018 hubo “zonas que fueron severamente castigadas”.

En el mismo sentido apuntó que “en Saladillo, por ejemplo, llovieron 200 milímetros en estos días y ha habido destrozos en varios campos de la zona”.

En cuanto a lo que refiere puntualmente a nuestro ámbito, el entrevistado consideró que “en Junín la situación de los cultivos es muy buena. El trigo y el maíz presentan buen estado, no se afectaron los cultivos por fenómenos climáticos”, sin embargo advirtió que “cada vez se ven más estos efectos climáticos adversos, el valor que se juega acá es muy alto por eso los cultivos deberían estar asegurados”.

La tecnología
Por otra parte, el ingeniero agrónomo hizo alusión que a la aplicación de la tecnología en el sector productivo.

“Esto está directamente relacionado con la capacidad financiera de cada productor. Hoy hubo modificaciones en los esquemas impositivos que han afectado algunas decisiones, otro factor importante son las altas tasas de interés agravadas por la restricción seria de lo que es la tarjeta agropecuaria, el financiamiento más barato que tenía el productor. Por eso es lógico que haya restricciones en el uso de la tecnología desde el punto de vista financiero”, analizó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas