Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aseguran que los Centro de Formación Profesional seguirán funcionando

Lo confirmó Emilse Marini, Inspectora Regional de Educación. En tanto ayer, la Comisión de Educación del Concejo recibió a las titulares de los CFP locales y la oposición consensuará un proyecto de resolución, sin el acompañamiento de Cambiemos.

Publicado

el

Tras la polémica que se generó, desde Jefatura Regional de Educación indicaron que los centros de formación profesional van a seguir funcionando y la única diferencia que aparece es que los centros conveniados con algún sindicato o gremio, van a pasar a formar parte del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Formación Laboral. Esto quiere decir que las ofertas de formación que comenzarán a brindar van a tener que estar consensuadas y coordinadas con los gremios en función de la necesidad laboral de cada lugar.

Emilse Marini, Inspectora Regional de Educación, explicó que “los centros de formación profesional van a seguir funcionando y la única diferencia que aparece es que los centros conveniados con algún sindicato o gremio, que es lo que sucede en Junín con el 402 relacionado con ATE, van a pasar a formar parte del Ministerio de Trabajo y del Instituto de Formación Laboral. Esto quiere decir que las ofertas de formación que comenzarán a brindar van a tener que estar consensuadas y coordinadas con los gremios en función de la necesidad laboral de cada lugar”.

“La Dirección General de Escuelas va a continuar pagando los sueldos a los docentes e incluso la titulación la otorga la Dirección General de Escuelas. Cambiará la decisión de las ofertas de formación laboral que en este caso van a ser los sindicatos o los gremios a los cuales pertenecen esos centros conveniados. La idea es pensar que muchas los centros de formación profesional brindan algunas ofertas que no son necesarias y está bueno poder reformularlas en función de los nuevos puestos laborales, como puede ser en construcción o alguna otra temática”, dijo Marini.

Para finalizar, expresó que “estamos trabajando con un plazo de 45 días, pensando en las mejores propuestas para cada centro de formación profesional, asegurando la estabilidad laboral para los docentes y además pensando en que aquellos centros conveniados van a volver a pertenecer al Ministerio de Trabajo, ya que tuvieron su origen en los sindicatos y los gremios. Y la Dirección General de Escuelas continúa sosteniendo el trabajo de los docentes y dando la acreditación de los cursos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas