Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Aseguran que en Junín no hay casos de Sarampión

“En nuestro país, la vacuna contra el sarampión está dentro del calendario de vacunación obligatoria”, destacó la doctora Fabiana Mosca.

Publicado

el

La secretaria de Salud de la Municipalidad de Junín, doctora Fabiana Mosca, dijo ayer que en nuestra ciudad no se han detectado nuevos casos de sarampión en el último tiempo. A la vez manifestó que hay “herramientas” que son importantes para el control e instó a que los niños al año y al ingreso escolar sean inmunizados.

“Por las modas que se vienen dando en Europa, de no vacunar a los chicos, empezaron a haber nuevos casos de sarampión. En nuestro país, la vacuna contra el sarampión está dentro del calendario de vacunación obligatoria. Los chicos la reciben al año y al ingreso escolar, por ende están vacunados obligatoriamente y cubiertos”, dijo la doctora Mosca.

“La vigilancia está porque una persona que no tenga la inmunización correcta y viaje al exterior puede contraer sarampión e introducir el virus en Argentina. Por eso la vigilancia y el alerta del sector salud para que las personas tengan las dos dosis que corresponden”, expresó la funcionaria.

“Hay situaciones que ayudan a estar protegidos, de hecho la Asignación Universal ayuda porque hace que se controle el esquema de vacunación. El Programa de Sanidad Escolar también ayuda, porque ahí también se puede controlar el calendario de vacunación. Son herramientas que se utilizan para el control”, remarcó Mosca.

“Al comenzar el verano pedimos que las personas que viajaban se cuiden. Una de las recomendaciones era vacunarse contra la fiebre amarilla y contra el sarampión”, explicó.

Quienes nacieron antes del año 1965 no necesitan vacunarse contra el sarampión. La enfermedad se transmite de persona a persona, y en la mayoría de los casos las complicaciones no pasan a mayores. En el caso de los lactantes que no han recibido la vacuna la infección se puede agravar. En el peor de los casos la muerte se da por neumonía.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas