Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Aseguran que “dos o tres encuestas pueden cambiar el ánimo de los inversores”

“Si hay una encuesta que muestra más débil al Gobierno, si hay una sorpresa, los mercados van a empezar a moverse», analizó Zelpo.

Publicado

el

El economista jefe de la consultora Elypsis, Gabriel Zelpo, consideró ayer que «dos o tres encuestas pueden cambiar el ánimo de los inversores», mientras destacó que si la Argentina logra financiamiento, «el tipo de cambio se puede mantener en estos niveles sin presentar un salto muy fuerte».
«Dos o tres encuestas pueden cambiar el ánimo de los inversores. Si hay una encuesta que muestra más débil al Gobierno, si hay una sorpresa, los mercados van a empezar a moverse», analizó.
En ese sentido señaló que en el caso de que eso suceda, «hay que ver si el Banco Central puede actuar en consecuencia y atajar la situación».
«Estos meses hasta el momento de las elecciones van a ser clave», apuntó.
Con relación al dólar, que finalizó la semana con tendencia negativa al cerrar el viernes a un promedio de $42,85, Zelpo evaluó: «Si el Gobierno o el que logra llegar, cuenta con un financiamiento, el tipo de cambio se puede mantener en estos niveles sin presentar un salto muy fuerte».
«Los niveles actuales dejan un pequeño déficit de cuenta corriente que es financiable», insistió.
Además, aclaró que «si se cierran los mercados, como ocurrió en 2018, habrá que buscar una cotización considerablemente más alta».
En diálogo con FM Milenium también se refirió a la decisión de la calificadora Moody´s respecto de reducir de «estable» a «negativo» el escenario crediticio de la Argentina como consecuencia de la «incertidumbre política».
«Las calificadores siempre llegan tarde. Se reúnen después de que pasen los hechos», indicó, mientras aclaró que «la situación sigue siendo de bastante incertidumbre en medio de un año electoral».
De ese modo, Zelpo aseguró: «En la Argentina el riesgo sigue estando, de eso no hay ninguna duda».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas