Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Asamblea de Mujeres: continuarán hoy las actividades

A las 10, en Rivadavia y Jean Jaures se cumplirá un nuevo punto de la agenda.

Publicado

el

A las 10, en Rivadavia y Jean Jaures se cumplirá un nuevo punto de la agenda.
La Asamblea de Mujeres de Junín ha organizado un extenso programa de actividades, que dio comienzo el pasado viernes, momento en que se desarrolló una conferencia en el marco del Paro Internacional de Mujeres, previsto para el próximo jueves 8.

Macro Recargas

Titulada “Ni príncipes ni princesas”, se realizó ante un buen marco de público en el Aula Magna de la UNNOBA y se mencionaron diferentes temas, entre ellos el rol de las redes sociales que preocupa cada vez más a toda la sociedad. Las especialistas manifestaron que “hay una franja de 25 años para abajo que usan redes sociales. Los adultos entre 30 y 35 usan otro tipo de redes. Lo que tenemos que tener en cuenta son los riesgos que hay en las redes con los jóvenes”.

En nuestra ciudad, la agenda rumbo al 8M recorre intervenciones culturales, paro activo, talleres, charlas debates, volanteadas, marchas, movilizaciones, asambleas, micrófonos abiertos y documentos colectivos.

La feminización de la pobreza, el ajuste y la represión oficial, la falta de políticas públicas para la prevención y erradicación de todas las formas de violencias y explotaciones hacia las mujeres, la brecha salarial y el techo de cristal, los femicidios y el odio hacia las orientaciones sexuales, las identidades de género y las disidencias, la legalización del aborto, la implementación efectiva de los programas nacional y provincial de educación sexual, la transformación del Poder Judicial, el sistema de salud, las fuerzas de seguridad y el modelo educativo, son parte de los distintos ejes que transita la agenda del 8M.


Actividades

– Hoy, a las 10: Rivadavia y Jean Jaures. Mural.

– Mañana: Difusión barrial de las actividades “Rumbo al 8M”.

– Martes 6, a las 10: Jornada de concientización y difusión en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”.

– Miércoles 7, a las 18: Plaza Veteranos de Malvinas. Mateada.

– Jueves 8, a las 18: Plaza 25 de Mayo. Actividades y marcha.

– Domingo 11, a las 18.30: Casa de la Cultura. Charla “Nos queremos fuerte”.

– Jueves 15, a las 17: Colegio de Abogados. Charla “Defender – Juzgar con perspectiva de género”.

– Sábado 17, a las 21: Escuela de Teatro (Mayor López 73): Obra “Hambre de higos”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas