Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Asaltantes balearon a un custodio de la Quinta de Olivos, en Avellaneda

El incidente ocurrió en Zeballos al 939, entre Laprida y Sarmiento, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Publicado

el

Un efectivo de la Policía Federal que se desempeña como custodio de la Quinta Presidencial de Olivos resultó herido al ser baleado por delincuentes con los que se enfrentó cuando intentaban robarle a un vecino suyo en el distrito bonaerense de Avellaneda.
   El incidente ocurrió en Zeballos al 939, entre Laprida y Sarmiento, de esa localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.
   El policía, un agente de la división Custodia de la Policía Federal de 22 años llamado Joel Mosqueda asignado a la vigilancia la Residencia Presidencial de Olivos, fue internado en el Hospital Fiorito, donde permanecía fuera de peligro con una herida de bala en un brazo.
   Los delincuentes permanecían prófugos y eran intensamente buscados por efectivos de la Policía local.
   Según indicaron fuentes de la Policía Bonaerense, todo ocurrió cuando el joven policía, se encontraba en su domicilio, en situación de franco de servicio, y escuchó ruidos extraños en un pasillo lindero.
   Al salir del domicilio para verificar lo que ocurría pudo ver como dos sujetos trepaban un paredón con evidentes intenciones de robo en perjuicio de un vecino.
   Mosqueda dio la voz de alto y los delincuente le dispararon, hiriéndolo en el brazo izquierdo.
   A pesar de la herida recibida, el agente logró repeler la agresión con su arma reglamentaria y poner en fuga a los asaltantes, además de frustrarlos en sus intenciones de robo.
   Los delincuentes escaparon en un automóvil de color negro por la calle Laprida en dirección a la localidad de Dock Sud y por el momento se mantenían prófugos.
   El hecho fue caratulado como tentativa de robo calificado y lesiones, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 14, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en tanto que el hecho comenzó a ser investigado por efectivos de la comisaría primera de Avellaneda, que tiene jurisdicción en la zona.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas