Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Arte, cultura y comunicación para la transformación, eje de una actividad en la Casa del Pueblo

Publicado

el

Se contará con la presencia de Eduardo Balán. Se invitó a organizaciones, artistas, activistas y referentes de la política y la cultura local. Es parte de acciones que en todo el país se están desarrollando en la preparación del Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria del próximo año.

En el marco de los preparativos hacia el Congreso Latinoamericano de Cultura Viva, la Casa del Pueblo de Junín invitó al Conversatorio con Eduardo Balán, referente de El Culebrón Timbal sobre arte, cultura y comunicación para la transformación. La cita será en Pellegrini 74, este lunes 20, desde las 18.30, y se invita a organizaciones, artistas, activistas y referentes de la política y la cultura local.

La actividad forma parte de acciones que en todo el país se están desarrollando en la preparación del Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria del próximo año y en el que Mestiza, una estación de radio comunitaria que se está desarrollando en la Casa del Pueblo, estará trabajando en la estrategia de prensa y comunicación.

El Culebrón Timbal es una productora escuela cultural y comunitaria. En su proyecto conviven una banda de rock, murga, un plurimedio comunitario, una escuela de arte popular. La organización es referente en comunicación comunitaria y popular, y ha sido promotora de distintos procesos organizativos, como el Movimiento por la Carta Popular, el Presupuesto Participativo en San Miguel y San Martín, la Caravana Cultural de los Barrios, los Aguante la Cultura, la Red Nacional de Cultura Viva Comunitaria. Ha participado activamente en distintos proyectos de legislación y políticas públicas, como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los Puntos de Cultura, los presupuestos participativos, músicos autoconvocados.

Balán es líder y fundador de El Culebrón Timbal, colectivo que está a punto de editar su quinta producción Transmedia, “Mnémora”, que consta de un largometraje, disco musical, comics, relatos y una serie de presentaciones en distintos puntos del territorio.

El Congreso Latinoamericano de Cultura Viva Comunitaria tendrá su cuarta edición y por primera vez con sede en Buenos Aires. El espacio que nuclea a miles de organizaciones y grupos de todo el continente propone políticas públicas de promoción de la cultura comunitaria y la democracia participativa, como los Puntos de Cultura, la asignación de Presupuestos para el Fomento, la creación de redes de trabajo, la economía social y los circuitos culturales alternativos y solidarios, entre otros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas