Arroyo aspira a que 600 mil beneficiarios de planes consigan un empleo efectivo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Arroyo aspira a que 600 mil beneficiarios de planes consigan un empleo efectivo

El ministro de Desarrollo Social dijo que hay beneficiarios que ya se están capacitan en la UOCRA para pintar escuelas antes de que comiencen las clases.

Publicado

el

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo que busca que las 600.000 personas que reciben actualmente planes sociales «trabajen, se capaciten y puedan conseguir un empleo efectivo para dejar el plan».

«Tenemos hoy 600.000 personas que están bajo planes sociales, que cobran la mitad del salario mínimo. Lo que estamos planteando es que trabajen, realicen actividades», dijo hoy el funcionario nacional en declaraciones en FM Concepto.

El ministro explicó que están trabajando ahora para que esos beneficiarios de planes «pinten escuelas antes de que comiencen las clases, y se capaciten en la UOCRA, y llevarlo luego al sector privado con obras públicas de menor escala, y en otras actividades.

Arroyo detalló que hay cinco rubros «clave a la hora de vincular planes sociales con trabajo: construcción, producción de alimentos, textil, cuidado de personas y reciclado».

Andi

Más Leidas