Seguinos en
LT20 Radio Junín

Provinciales

Arreglo de caminos rurales

Publicado

el

Representantes del Gobierno y del sector lácteo se reunieron ayer en el marco de la Mesa Lechera provincial, en donde analizaron la situación de los caminos rurales y exploraron vías de financiamiento para el sector.

Del encuentro, encabezado por el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, participaron los integrantes de la cadena láctea bonaerense y representantes de los bancos Nación, Provincia, Vialidad, CFI, Carbap, y Sociedad Rural.

El funcionario bonaerense informó sobre el avance de las licitaciones de máquinas para reparar los primeros 4.000 kilómetros de caminos rurales prometidos por el Gobierno, y sostuvo que «el arreglo de caminos beneficiará al tambero que podrá sacar su producción para que llegue a 12 millones de personas, pero también facilitará la llegada de los chicos a las escuelas de la zona, el paso de las ambulancias y mejorará la vida de todos los vecinos de esas regiones rurales».

Por su parte, Bernardino Capra, representante de Vialidad provincial, señaló que la red bonaerense cuenta con 25 mil kilómetros de caminos troncales que están transferidos a los municipios para su mantenimiento. «El año pasado la Provincia transfirió 923 millones de pesos a los municipios para mantener estos caminos», aseguró.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas