Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Arreglaron los municipales

Con el 15% de aumento, presentismo de 800 pesos y una suma fija de 350 pesos, se cerró el conflicto.

Publicado

el

Los representantes gremiales del Sindicato de Municipales y autoridades municipales cerraron esta mañana el conflicto salarial y dieron por culminadas las paritarias del sector.

Según se acordó finalmente, se entregará una suma fija de 350 pesos y un pago por presentismo de 800 pesos (retroactivos al mes de abril), y el 7,5% de incremento salarial para completar el 15% ofrecido, se pagará desde el 1 de junio.

Por otra parte, el Gobierno decidió la devolución de los días de paro realizados por el personal durante el mes de abril, y el convenio suscripto ante la Subsecretaría de Trabajo incluye una cláusula automática de revisión si la inflación supera el 15%, para la recomposición salarial.

La consulta para aceptar este acuerdo, un día antes del nuevo paro por 48 horas que se había decidido la semana pasada en asamblea, fue realizada en algunas áreas debido a la inclemencia climática.

“Si bien no se termina de resolver el problema de fondo, necesitábamos cerrar un acuerdo porque fueron muchos los compañeros que resultaron muy afectados por los descuentos”, dijo Gabriel Saudán, titular del gremio, y aseguró que por amplia mayoría se decidió poner fin al conflicto.

Por otra parte, las autoridades municipales también pondrán en marcha mejoras y beneficios para empleados de determinadas áreas, tal como se negoció, y asumieron el compromiso de tratar la recategorización de trabajadores.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas