Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Arrasó la Reserva de Sarmiento

Los juveniles del Verde ayer dieron vuelta el resultado y vencieron por 4 a 1 a Almagro en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo”. Los goles fueron convertidos por Borasi, Brea, Brunetta y Arias. En la próxima fecha visitarán a Nueva Chicago.

Publicado

el

La Reserva de Sarmiento ayer goleó por 4 a 1 a Almagro en la Ciudad Deportiva y se recuperó de la caída sufrida en la fecha pasada. Los tantos fueron convertidos por Benjamín Borasi, el goleador Julián Brea que ya suma 6 gritos, Pedro Brunetta y Javier Arias.

El partido fue correspondiente la quinta fecha del campeonato oficial de la Primera Nacional, que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.
El elenco juvenil que es dirigido técnicamente por el DT de nuestra ciudad Martín Funes, ahora suma 9 puntos en el campeonato, producto de tres victorias y dos derrotas.

Cabe recordar que en la pasada jornada del certamen, El Verde cayó por 5 a 0 ante Quilmes en condición de visitante, mientras que en las restantes venció por 2 a 0 a Deportivo Morón también jugando fuera de Junín, goleó por 6 a 0 a Villa Dálmine en la Ciudad Deportiva “Taqueta Barrionuevo” y cayó por 1 a 0 ante Defensores de Belgrano.

EL PARTIDO

Sarmiento en el inicio padeció a Almagro por el sector izquierdo, ya que los futbolistas visitantes comenzaban a complicar con subidas al sector de ataque. Tal fue así que de esta manera llegó la apertura del marcador. Un rival desbordó, tiró el centro atrás, entre Antonini y el arquero Daffonchio no pudieron despejar el balón y Rojas lo empujó a la red prácticamente debajo del arco.

A partir de allí El Verde de a poco comenzó a crecer, primeramente mediante el manejo del balón y luego con remates de media distancia de Paradela y Arias que se fueron por encima del horizontal. Asimismo el equipo se adelantó notablemente en el campo de juego y le dio rédito.

Paradela se tiró atrás a hacerse de la redonda y con tiempo y espacio le propinó un pase quirúrgico por el sector izquierdo a Arias, quien dejó atrás a un defensor, se metió al área y asistió a Borasi que llegaba en soledad por el lado opuesto y definió con el pie abierto para estampar la igualdad, justo antes de que se fueran al descanso.

En el complemento Sarmiento sufrió un tiro en el travesaño pero después siguió creciendo y mostró su mejor versión, ya que al manejo de la pelota, le sumó firmeza en la defensa y contundencia en el ataque. Brea se hizo del cuero por el lado izquierdo, encaró para el área, enganchó para el centro de la misma y sacó un latigazo tremendo que le rompió el arco al golero visitante. Golazo y ventaja en el marcador.

Luego Arias pudo haber aumentado la diferencia con un cabezazo que dio en el poste, tras una buena jugada colectiva del Verdolaga, aunque el “9” tendría su revancha. En tanto Martín Funes movió el banco y a los pocos minutos de pisar la cancha Brunetta estiró la diferencia con un fuerte remate alto que se coló en el ángulo.

Y con Almagro ya volcado en ataque y buscando descontar más con ganas que con juego, el local en una contra liquidó el cotejo. Luizzi tras un despeje dominó la pelota en mitad de la cancha y ante la salida del arquero que estaba adelantado definió, la pelota dio en el palo y Arias, con olfato goleador, tras acompañar la jugada definió solo con todo el arco a su merced. En el final el visitante intentó llegar con pelotas paradas y centros pero Sarmiento cerró el partido y se quedó con una importante victoria que le devolvió la confianza.

SARMIENTO 4 – ALMAGRO 1

Facundo Daffonchio
Tomás Mosales
Juan Antonini
Manuel Zanardi
Laureano Puñet
Bruno Liuzzi
Manuel García
Federico Paradela
Benjamín Borasi
Javier Arias
Julián Brea

DT: Martín Funes.

Nehuen Mora
Luis Lorenzi
Facundo Díaz
Marcos Lambert
Enzo Diez
Mauro Rojas
Lucas Mercado
Alejo Cereijo
Santiago Ferraris
Ramiro Ausa
Hugo Salinas

DT: Federico Urciuoli.

GOLES: PT: 22’ Rojas (A) y 44’ Borasi (S). ST: 14’ Brea (S), 37’ Brunetta (S) y 39’ Arias (S). CAMBIOS: ST: Maciel Aquino por Rojas (A); 20′ Iglesias por Cereijo (A); 24′ Brunetta por Borasi; 29′ Lescano por Paradela. 38′ Apa por Diez (A). 41′ Moyano por Puñet. AMONESTADOS: PT: 25’ Lorenzi. 40 Puñet (S). ST: 24’ Diez (A) y Morales (S). 30’ Robatto (S). SUPLENTES: Gonzalo Rizzi, Carlos Moyano, Lisandro Focareta, Erik Lescano, Pedro Brunetta Facundo Walker y Martín Balestrasse (S). Gonzalo Neila, Franco Iglesias, Santiago De La Cámara, Dante Cardozo, Facundo Rizzo, Brian Maciel Aquino y Santiago Apa (A). ÁRBITRO: Brian Rodríguez. CANCHA: Ciudad Deportiva.

FOTOS DEL PARTIDO:

MÁS DEPORTES

Más Leidas