Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Arrancó la Feria Estación Ciencia Ficción

Cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el Partido de Junín ya pasaron por la muestra.

Publicado

el

Cientos de alumnos de escuelas públicas y privadas de todo el Partido de Junín ya pasaron por la muestra itinerante del conocimiento que se desarrolla en el predio polideportivo Beto Mesa. Vale recordar que, este viernes, la feria se podrá visitar en el horario de 8:30 a 11:30 horas y el sábado y domingo desde las 14 hasta las 20 horas.

Sobre la primera jornada, Maximiliano Steffan, secretario de modernización del Gobierno de Junín, indicó: “Ha comenzado la Estación Ciencia Ficción y estamos muy contentos porque en este primer día tuvimos la concurrencia de muchos chicos de varias escuelas, esto, gracias al trabajo de la dirección de educación del municipio, que ha realizado un gran trabajo para los alumnos pudieran venir a disfrutar de esta propuesta, inclusive a las escuelas de las localidades más alejadas”.

“Esta feria sigue y la verdad es que se disfruta mucho. Se pueden ver dinosaurios, stand de química, robótica, drones, impresión 3D, en fin, mucha ciencia y tecnología, mucha difusión del conocimiento y los chicos lo aprovechan, se divierten y se van fascinados. La devolución de las maestras y alumnos en este primer día ha sido muy buena, cada chico se lleva su recuerdo, ya sea, tras desenterrar un dinosaurio o armar una estructura de madera, imprimir en 3D y muchas cosas más”, detalló.

Para finalizar, Steffan, recordó que “la muestra sigue el viernes de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30 horas y el sábado y el domingo de 14 a 20 horas para que disfrute toda la familia y disfrutar toda la tarde de esta muestra que es única y que acerca ciencia, tecnología e innovación a nuestra ciudad”.

Como se mencionó, cientos de chicos de escuelas de todo el Partido de Junín recorrieron la muestra y disfrutaron de las diferentes propuestas. La señorita Romina, del Jardín Marianista, dijo que “la muestra es hermosa, la hemos disfrutado con todos los niños del jardín y nos vamos muy contentos. Esta feria resulta muy interesante para los chicos, la propuesta es muy educativa y es recomendable para venir en familia”.

Jorgelina, maestra del jardín Santa Teresita del Niño Jesús de Fortín Tiburcio, remarcó que “es una gran alegría haber podido traer a los chicos y mucho más ver que quedaron fascinados con las actividades. La experiencia es muy linda por eso cuando lleguemos al pueblo se lo vamos a recomendar a todos los vecinos”.

Para finalizar, la señorita Karina del Jardín 915, dijo que “la experiencia para los chicos fue muy linda, es una muestra dinámica y muy entretenida, de hecho, los chicos disfrutaron con mucha atención de todas las actividades, que son muchas y muy interesantes”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas