Arranca la última fase de una vacuna de dosis única y que se probará en Argentina - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Internacionales

Arranca la última fase de una vacuna de dosis única y que se probará en Argentina

Los ensayos de Johnson & Johnson ya se iniciaron en los Estados Unidos con 60.000 participantes.

Publicado

el

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson anunció este miércoles que comenzó con la etapa final de la prueba de su vacuna contra el coronavirus, que busca ser eficaz con una sola dosis y así frenar el avance de la pandemia que comenzó en marzo y ya dejó casi un millón de muertes en el mundo.

De acuerdo con lo publicado por el diario The Washington Post, los ensayos ya se iniciaron en los Estados Unidos con 60.000 participantes y tendrán lugar también en la Argentina y en otros países. Este proyecto es el cuarto que entra en el país en la fase 3, que determinará tanto su efectividad como su seguridad. En Argentina, la empresa ya presentó el protocolo en la Anmat, aunque aún no hay fecha oficial para el comienzo de las pruebas.

Al respecto, Paul Stoffels, director científico de Johnson & Johnson, dijo que la compañía planea fabricar mil millones de dosis en 2021.

La investigación y los ensayos clínicos de esta vacuna están liderados por la empresa Janssen Pharmaceutical Companies, una división de la multinacional Johnson & Johnson, pero en la misma participan numerosos institutos y centros de investigación estadounidenses.

Lee también: 36 juninenses fueron diagnosticados con COVID 19
********************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas