Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Hogar

Arquetipo Estudio

Una empresa de arquitectura que sigue creciendo

Publicado

el

En nuestra ciudad (y también en Miramar) hay una empresa de arquitectura que se encuentra en pleno crecimiento, con gente joven y emprendedora: arquetipo ESTUDIO. Una firma integrada por profesionales que tienen como Norte altos niveles de excelencia para responder a quienes los eligen en momentos tan importantes como son los de invertir en desarrollos inmobiliarios, construir una casa, dúplex, locales comerciales y oficinas o simplemente ampliar y/o refaccionar un espacio en el hogar.

“Todos los encargos que nos llegan son muy importantes ya que cada uno de ellos representa un desafío diferente”.
El origen de esta floreciente empresa comenzó con la idea de tener una marca propia, cuando los ahora arquitectos, Facundo Fernández (Junín) y Sergio Ferrari (Miramar) estudiaban juntos en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Más adelante, ya como colegas, se entregaron a trabajar arduamente para dar vida a lo que proyectaban en sus años de estudiantes. Actualmente, los frutos de su esfuerzo y dedicación son dos nodos laborales: uno en Junín otro en Miramar.

“Nos definimos como un ESTUDIO DE ARQUITECTURA NO TRADICIONAL DE IMAGINACIÓN INTENSIVA Y COLECTIVA. Creemos que nuestra tarea, la del Diseñador, comienza resolviendo problemas creativamente a partir de poner las necesidades de las personas en el centro y desde ahí, observando, planteando prototipos, experimentando y conectando conocimientos de diversas disciplinas se llega a una solución: humanamente deseable, tecnológicamente factible y económicamente rentable.”

Una de las claves del equipo es la conexión y compatibilidad de pensamientos, conceptos e ideales. Esto permite poner en valor cada trabajo y obtener un resultado que haga foco en un diseño contemporáneo, capaz de brindar respuesta a los modos de habitar y necesidades del usuario moderno como así también a cualquier otro pedido del cliente.

“Trabajamos juntos bajo una misma idea y metodología tanto en el estudio como en la obra. Es fundamental estar en todos los detalles, con los clientes, con la mano de obra y con los proveedores”.

Facundo Fernández, socio arquitecto de arquetipo ESTUDIO, con el estudio ubicado en Av. Dr. Benito de Miguel 186 Piso 3 Oficina A de nuestra ciudad, nos cuenta: “En el estudio trabajamos mi hermana, Marina Alvear (arquitecta juninense con la que desarrollamos y compartimos proyectos y obras en común) y yo. Natalia, se encarga de todo lo que es administrativo, gestiones en la municipalidad y Colegio de Arquitectos, mientras que yo manejo el trato directo con los clientes, proyecto y presupuestos. Como así también la dirección de obra, gremios y proveedores ”.

Fernández destaca que cada uno tiene una tarea asignada para poder ofrecer un servicio ordenado, coordinado y de mejor calidad. Y agrega: “Además del servicio profesional de arquitectura, ofrecemos la ejecución de la obra en todos los rubros, somos contratistas. Tenemos diferentes variantes para ofrecer al cliente”.

Definitivamente, arquetipo ESTUDIO tiene el fuerte deseo de seguir desarrollándose y de concretar nuevos desafíos. Una empresa que se puede comparar con una casa que empezó con un sueño, se planificó y construyó.

Hoy, crece y se renueva y al igual que en un hogar, nada en ella puede permanecer estático. Las casas se construyen para ser vividas. Y después de todo, ese es su propio lema: arquitectura para ser vivida.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas