armar álbumes entretenimiento familiar Diario La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Ocio

Armar álbumes, un entretenimiento familiar

Publicado

el

En uno de los proyectos en que se puede pensar, como una manera de entretenimiento familiar, es en organizar álbumes con las fotos que decidiste revelar.

El álbum de fotos es muy especial, ya que, reúne una colección de imágenes con sentimientos hacia personas, la historia de un momento que hemos vivido, etc. Es cierto que ahora, que casi todo el mundo saca fotos con celulares, no es tan común que se revelen y se armen álbumes. De todas formas, hay quienes lo siguen haciendo y ¡es fantástico!.

Fantástico porque al igual que un cuento o un juego didáctico, a los chicos – y también a los grandes – les encanta ver las fotos y si saben que en su casa están, lo piden. Es una manera de compartir más tiempo, ya que, empiezan a preguntar sobre lo que ven, a recordar momentos (depende la edad que tengan), familiares, amigos, conocidos; surgen anécdotas, risas y hasta lágrimas. A su vez, crear álbumes nos permite darle más valor a esas experiencias del pasado entre un mar de imágenes.

Una de las maneras de armar un álbum puede ser:
1.- Ir creando carpetas en la computadora por acontecimientos con sus respectivas fechas.
2.- Luego, para que no se encarezca el revelado, elegir las fotos que más gustan y llevarlas al laboratorio. Suele haber promociones: a más cantidad, menor valor.
3.- Hay que pensar también en el tamaño de las fotos. Uno de los más pequeño es ideal porque además, su precio es más económico.
4.- En ese mismo lugar, suelen vender álbumes; elegir el que más guste o parezca acorde.
5.- Una vez que están las imágenes impresas, llega el momento de organizarlas.
6.- Es muy valioso poder armarlo en familia. Con los chicos y guiados por un adulto.


7.- Se le puede colocar rótulos en algún lugar del álbum para identificar el momento: cumpleaños,   nacimiento, visita, viaje, bautismo, primer día del jardín de infantes y/o de la escuela, entrega de diplomas, entre otros.
8.- Las fotos se colocan cronológicamente.

¡Proyecto culminado y a disfrutarlo, mientras se lo mira!.

Suplemento OCIO

Más Leidas