Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ariel Penel será el árbitro de Sarmiento-Arsenal

La Asociación del Fútbol Argentino, designó ayer los colegiados para todos los encuentros de la primera fecha del torneo de Primera División, que finalmente dará inicio el próximo viernes desde las 19 con el cotejo del “Verde” y el conjunto de Sarandí.

Publicado

el

En el día de ayer se conoció la designación de los diferentes colegiados que estarán presentes en los partidos del arranque del torneo de Primera División, que después de mucha incertidumbre e idas y vueltas entre la “Comisión Normalizadora” a cargo de la A.F.A y los dirigentes de las categorías del ascenso argentino, finalmente arrancará ya que hubo un principio de acuerdo. En tanto, el árbitro Ariel Penel impartirá justicia en el enfrentamiento que protagonizarán el próximo viernes en el estadio “Eva Perón” Sarmiento y Arsenal a partir de las 19, en un juego correspondiente a la 1ª fecha del campeonato.

 

Penel dirigiendo al “Verde”. Vale recordar que llamativamente dicho árbitro, no estuvo presente en ningún cotejo que disputó el “Verde” en el pasado campeonato y su última actuación con el equipo de nuestra ciudad fue cuando Sarmiento enfrentó a Olimpo en Junín, en un encuentro que se llevó a cabo el 14 de agosto de 2015, correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Transición.

En tanto, los anteriores partidos donde estuvo presente Penel, fueron en la B Nacional, cuando Sarmiento enfrentó a San Martín de San Juan  el 14 de marzo del 2014 y luego lo había hecho en la visita a Adrogué, donde el elenco juninense cayó por la mínima diferencia contra Brown y en aquél entonces la derrota determinó la salida de Sergio Lippi del banco de suplentes.

 

Inauguración de la tribuna cabecera. El próximo viernes desde las 16, la comisión directiva de Sarmiento encabezada por el presidente Fernando Chiófalo, llevará a cabo la inauguración oficial de la nueva tribuna cabecera del estadio “Eva Perón”. Vale destacar que posteriormente, se llevaría a cabo el partido correspondiente a la División Reserva de Sarmiento y Arsenal. En tanto, desde las 19 dará inicio el cotejo que disputarán los equipos profesionales.

 

Panorama en Arsenal. En la última práctica del conjunto dirigido técnicamente por Sergio Rondina, el delantero Juan Sánchez Sotelo tuvo que salir antes de lo provisto del mismo, debido a una sobrecarga en su cuadriceps derecho y por ello es duda para el encuentro del viernes. Otro de los que no tiene asegurada su presencia es el lateral Luciano Vella, que tiene un hematoma en su gemelo derecho producto de un golpe en el último amistoso que disputó Arsenal. En caso de no llegar, Juan Celaya, quien ocupó el puesto del "Tano" hoy y Julio Rodríguez, que reemplazó al serían sus reemplazantes.

 

Schürrer paró un posible equipo. Teniendo en cuenta la proximidad del torneo de Primera División, el director técnico de Sarmiento Gabriel Schürrer paró ayer en el entrenamiento matutino, un equipo que tiene chances de ser la formación que estaría desde el arranque en la primera fecha del campeonato con el clásico esquema del 4-2-3-1. La misma estuvo compuesta por Julio Chiarini en el arco; los cuatro de atrás fueron Alexis Niz, Francisco Dutari, Nicolás Bianchi Arce, Guillermo Cosaro; el doble cinco Walter Busse y Hamilton Pereira Los tres del medio Rodrigo Depetris, Patricio Vidal y Maximiliano Fornari y el único punta Leandro Díaz.

Teniendo en cuenta el último amistoso que el “Verde” disputó ante Quilmes en el Sur del gran Buenos Aires, los futbolistas que salieron del once inicial fueron Matías Lequi, Kevin Mercado y Adrián Balboa.

 

Bruno Vides podría sumarse al “Verde”. El delantero argentino de 23 años Bruno Vides, en la última temporada que disputó vistió la camiseta de Universidad Católica de Ecuador, donde convirtió 21 goles. Vale recordar, que en el inicio del actual mercado de pases, el futbolista estuvo en consideración del cuerpo técnico encabezado por Gabriel Schürrer y actualmente nuevamente su nombre tomó fuerzas para sumarse en las filas del club de nuestra ciudad. A su vez, el DT del “Verde” ya conoce al jugador, ya que Vides estuvo cuatro años en Lanús (2010-2014), donde se terminó de formar futbolísticamente y Schürrer en ese período estuvo como técnico del primer equipo profesional del elenco del sur del gran Buenos Aires.  

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas