Ariel Penel dirigirá Sarmiento-Unión - La Deportiva de Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Ariel Penel dirigirá Sarmiento-Unión

El encuentro corresponderá a la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol y se disputará en el estadio «Eva Perón».

Publicado

el

Ariel Penel.

El árbitro Ariel Penel fue designado para dirigir el encuentro de Sarmiento de Junín ante Unión de Santa Fe, que se disputará el próximo sábado 16 de octubre desde las 13:30Hs en el estadio “Eva Perón”, por la 15ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La última ocasión que Penel arbitró a Sarmiento ocurrió el 24 de agosto del corriente año 2021 cuando el “Verde” visitó a Colón de Santa Fe en el “General Brigadier Estanislao López”, por la 8ª fecha del actual torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

El elenco de nuestra ciudad igualó 1 a 1 y los goles fueron convertidos por Guido Mainero que abrió la cuenta y Cristian Ferreyra que puso el empate.

A su vez el antecedente más reciente en el “Eva Perón”, se produjo el 3 de mayo de este año cuando Sarmiento recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 12 del certamen y el partido terminó 0 a 0.

Más arás en el tiempo Ariel Penel dirigió a Sarmiento el 15 de abril del año 2019 ante Nueva Chicago en Mataderos, por la 24ª fecha de la temporada de la B Nacional. En aquella oportunidad el local se impuso por 1 a 0 con el tanto de Orfano.

Anteriormente, el 17 junio del año 2017 arbitró al «Verde» ante Vélez Sarsfield, por la 28ª fecha del campeonato de Primera División.

El encuentro culminó 5 a 1 en favor de los de Liniers. Los goles fueron convertidos por Mariano Pavone en tres oportunidades (uno de penal), Nicolás Delgadillo y Maximiliano Romero. En tanto que para Sarmiento descontó Adrián Scifo.

Penel actuó como colegiado el 12 de marzo de 2017 en el enfrentamiento que protagonizaron Sarmiento y Atlético Tucumán en el estadio José Fierro, por la fecha 15 del torneo 2016-2017 de Primera División.

El local se impuso 2 a 1 y el gol Sarmientista lo convirtió Héctor Cuevas de penal.

En tanto que el 26/8/16 por la primera fecha de la misma temporada, Penel estuvo presente en el cotejo de Sarmiento frente a Arsenal. El Verde triunfó por 1 a 0 con gol de Maximiliano Fornari desde los doce pasos.

A su vez el 14 de agosto de 2015 Ariel Penel fue el árbitro del cotejo de Sarmiento ante Olimpo de Bahía Blanca en el estadio «Eva Perón», el cual finalizó 0 a 0 y correspondió a la fecha 15 de Primera.

Los anteriores partidos donde estuvo presente Penel, fueron en la B Nacional, cuando Sarmiento enfrentó a
San Martín de San Juan el 14 de marzo del 2014 (2-2) y en la visita a Adrogué ante Brown (1-0), precisamente el 21 octubre de 2013.

UN DEBUT CON SARMIENTO

El primer partido de Ariel Penel en la Primera B Metropolitana involucró a Deportivo Italiano y Sarmiento. Se jugó en el estadio «República de Italia» en mayo del año 2011 y el local ganó por 1 a 0 con el gol de Mario Saccone. Penel en aquella oportunidad había sido ascendido desde la Primera C.

Más Leidas