Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Ariel Díaz: “Quieren hacer ver una falta de transparencia que no existe”

“Siempre hacemos todo con total transparencia y honestidad, nos manejamos así y lo vamos a seguir haciendo”, explicó.

Publicado

el

Ariel Díaz, secretario de Hacienda y Finanzas del municipio, charló con Grupo La Verdad sobra la polémica por la licitación para la compra de combustible y dijo: “Quedaron sólo dos o tres estaciones de servicios habilitadas, además de la empresa de YPF, ubicada en la ruta 65, que no es estación de servicio porque no tiene surtidor.

Cuando contratamos gasoil a granel YPF participa. En el caso de esta licitación tan cuestionada no puede hacerlo porque es combustible que tiene que ser despachado en surtidor y ellos no tienen ese tipo de venta”.

“Tiene su historia”
“Tiene su historia esto. En el 2014 se estableció un canon para el mantenimiento de trazado urbano de la ciudad, que en la actualidad retiene 23 centavos por litro de gasoil y 30 de nafta.

Esto hizo que seis estacioneros de nuestra ciudad pusieran un amparo por estar en desacuerdo. Por otro lado, en la Provincia hay una legislación que refiere a contrataciones del Estado y expresa que todo aquel proveedor interesado a participar en procesos licitatorios no debe tener litigios o cuestiones legales pendientes.

Nosotros aplicamos esa exclusión por una cuestión de preservar el derecho municipal de no contratar a un proveedor que le está haciendo un juicio al municipio. Por eso, estas seis no pueden participar.

En este caso se presentó una sola estación de servicio, por lo tanto, tuvo que subir el precio y ser homologado en el Concejo Deliberante. Eso sucedió, fue todo transparente como siempre en estos tres años de gestión. Hablamos de combustible premium porque son vehículos nuevos. Compramos y adquirimos motoniveladoras, utilitarios, camionetas, móviles policiales, por eso hablamos de 42 pesos”, agregó el funcionario.

“Estamos teniendo reuniones”
Por otro lado, Díaz afirmó que desde el municipio están tratando de recomponer la relación con las estaciones de servicio: “Tenemos reuniones y encuentros con las que tienen conflictos con el municipio para que se regule la situación y puedan sumarse a este proceso de contratación y ser proveedores como cualquier otra empresa de Junín.

El combustible es un bien esencial para que podamos prestar el servicio de mantenimiento general de la ciudad, incluso para los vehículos policiales porque colaboramos mucho con ellos, no es sólo combustible provincial”.

“Fue un acto fallido”

“Esta licitación, número 54, que quiere cuestionar cierto sector de Unidad Ciudadana junto con C5N, se inició el 6 de julio, en pleno proceso del precio del dólar, los precios eran muy volátiles, hubo aumentos.

El precio se adjudicó el 10 de agosto y hoy el litro está entre 44 y 45 pesos dependiendo de la estación de servicio. Entre dos y tres pesos más y el municipio todavía no pudo abonar el valor total de la licitación.

Cuestionan que el precio era elevado, pero también es necesario que todo vecino sepa que el proceso de licitación y consumo de combustible tiene un plazo promedio de 90 días y 120 en el peor de los casos.

Quieren hacer ver, a través de una operación política, una falta de transparencia que no existe, fue un acto fallido de esta gente. Siempre hacemos todo con total transparencia y honestidad, nos manejamos así y lo vamos a seguir haciendo”, finalizó el Secretario.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas