Ariel Díaz descartó un bono de fin de año para los municipales - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Ariel Díaz descartó un bono de fin de año para los municipales

El secretario de Economía evaluó que el empleado ya fue favorecido con la cláusula automática que equipara sueldos con la inflación.

Publicado

el

El gremio municipal ya se declaró en estado de alerta y movilización y amenazó con una sentada frente a la comuna para los próximos lunes 24 y 31. Esto fue en el inicio de las conversaciones paritarias para el año próximo, que también incluían el pedido del Sindicato liderado por Gabriel Saudán de un bono de fin de año para los trabajadores.
Esta solicitud fue descartada de plano por el secretario de Economía, Ariel Díaz, quien consideró que los salarios locales le ganaron a la inflación a partir de la cláusula automática de revisión, que los incrementa cuando se dispara la inflación. Además, ratificó que el Gobierno local evalúa retirar del acuerdo paritario esta cláusula que benefició a los municipales.
“En mayo después de un lago debate, el empleado municipal ha logrado ganarle a la inflación, el gran problema que tuvimos en el país. Además, estamos cumpliendo en tiempo y forma con el aguinaldo cuando hay lugares con complicaciones. Con el esfuerzo que hemos llevado adelante la economía, con la responsabilidad de siempre, hemos podido cumplir”, evaluó Díaz.

En este marco, recordó que “el Sindicato ha solicitado un bono como sucedió años anteriores, y en esta ocasión consideramos que no era posible otorgarlo, porque el acuerdo paritario fue muy bueno. Incluso, con los fijos que entregamos en el presentismo y una suma no remunerativa, los salarios quedaron por encima de la inflación”.
Por otra parte, el secretario de Economía comparó: “Otros municipios quedaron por debajo de la inflación, mientras que nosotros vamos a otorgar el 45, 47%, que el empleado estará cobrando en el acumulado anual, más los fijos de 1250 pesos en el año que hemos otorgado”, ratificando que “por esto, no vamos a dar el bono”.
Además, Díaz confirmó que “para el año próximo se ha barajado la posibilidad de rescindir esa cláusula gatillo respecto a la inflación, para nosotros tener una oportunidad financiera de poder evaluar y otorgar el bono de fin de año o enero”.
“Hemos hecho una propuesta salarial para el 2019 que no ha convencido, pero siempre hemos respetado las paritarias desde el primer día de gestión y lo vamos a seguir haciendo”, concluyó.

Más Leidas