Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Ariel Cólzera: “Está más que claro que el objetivo es ascender”

El enganche que llegó como refuerzo a Sarmiento de cara al venidero torneo de la B Nacional, mantuvo un interesante diálogo con LA DEPORTIVA, donde detalló el llamado del DT Iván Delfino, aspectos de su juego, los objetivos que tiene en mente y además, explicó por qué ya conocía la ciudad.

Publicado

el

Escribe:Mario Nicolás Uhalt

Como en todo receso, la espera de los hinchas para volver a ver a su equipo disputando partidos de forma oficial, se hace eterna. No obstante, a sabiendas de que aún falta un tiempo prolongado para el arranque del campeonato de la Primera B Nacional, que ni siquiera tiene un formato de juego definido (con el agregado de que la AFA parece tener puesta la mirada en el futuro inmediato de la selección), los fanáticos de Sarmiento distribuidos en Junín, la región y en todo el país, en concordancia con los futboleros ubicados en nuestra ciudad, van matando la sed de volver a ver la pelota rodar en el césped del estadio Eva Perón, con las novedades a cuenta gotas que van llegando, en relación al plantel profesional.

Y un eslabón de ese “remedio” para calmar la ansiedad, tiene que ver directamente con el arribo de los refuerzos a la institución. Es que éstos, traen consigo novedades, ilusiones, hipótesis y hasta imaginación. A su vez, si bien faltan arribar algunos más, son cuatro las nuevas caras que ya entrenan en Arias y Necochea. El defensor Wilfredo Olviera (Atlético Rafaela), el volante central Franco Leys (Juventud Unida de Gualeguachú), el mediocampista por el sector izquierdo Nicolás Castro (Quilmes) y el enganche Ariel Cólzera (Juventud Unida de Gualeguaychú), que ya lucieron la indumentaria de color verde y blanca y comenzaron la pretemporada desde el día 1.

En tanto que de todos los futbolistas nombrados anteriormente, el más conocido para los simpatizantes y amantes de la redonda es Cólzera, debido a que ha enfrentado en varias oportunidades a Sarmiento, incluso en Junín. Asimismo, al ser un jugador que tranquilamente podría ingresar fin de semana tras fin de semana en el reconocido “Ranking Lírico”, emitido en un programa deportivo de una reconocida señal televisiva con nombre en inglés, el foco del armado de juego estará puesto en él (y con quien compita el puesto) y las miradas de los hinchas y futboleros juninenses, también.

Es que el famoso paladar o la nombrada mística, que está arraigada a un ADN futbolístico y hasta a una determinada manera de sentir el fútbol, como algunas instituciones han pregonado con el tiempo, en Sarmiento tiene consigo dos caras que forman una misma moneda. Una de las mismas tiene que ver con la garra en los momentos difíciles, sacar chapa cuando no es favorito y hacerle frente a conjuntos más poderosos. Y en el otro costado, renace el buen juego a ras del piso, el fútbol champangne de la escuela de Taqueta Barrioneuvo, Héctor Ortega, El Mago Cangealosi, Ignacio Cacheiro, Luciano Lo Bianco o Cuca Sánchez, por citar sólo algunos que han llevado la “10” en su espalda, en los 107 años de historia del club.

Y quien ahora tendrá la responsabilidad de llevar dicho número, que en el fútbol argentino tiene una connotación muy grande, será precisamente Cólzera, que es nacido Resistencia, Chaco, tiene 32 años, contiene una extensa trayectoria profesional en nuestro país, sobre todo en el ascenso y realizó divisiones formativas en Boca Juniors. El mismo, ya instalado en Junín y tras la primera práctica bajo las indicaciones de Iván Delfino, dialogó con LA DEPORTIVA y lo podrán conocer más a fondo en las siguientes declaraciones.


Cólzera jugando para Juventud Unida de Gualeguaychú ante Sarmiento.

LLEGADA AL VERDE

Inicialmente, Ariel Cólzera en diálogo con este medio explicó cómo se dio su llegada a Sarmiento expresando: “Hablé con Iván (Delfino) porque yo me dirigió en Crucero del Norte y Temperley, él me convenció de venir a Sarmiento. Además, sabiendo como terminó el último torneo el equipo, fue una motivación extra para llegar a Junín”.

Seguidamente aclaró de qué se trató la conversación que mantuvo con el entrenador, diciendo: “A él le quedó con la espina del último torneo y quiere tratar de repetir la actuación, con el objetivo que está más que claro que es ascender”.

“Mi llegada es algo importante porque Sarmiento es un club lindo, que venía de un descenso e igualmente peleó por ascender. La verdad que de mi parte estoy agradecido, ahora tengo la oportunidad de estar acá y quiero cumplir objetivos personales y grupales. Tenía la posibilidad de volver a Temperley, pero el técnico se inclinó por otro jugador ”, concluyó respecto a su arribo a Junín.

“DELFINO ME CONVENCIÓ DE VENIR A SARMIENTO”

GUALEGUAYCHÚ

“En Juventud hicimos un primer torneo muy bueno y en la segunda rueda, por los resultados y un relajo a nivel grupal no se nos dio de mantener la categoría. Tengo una nueva revancha en la B Nacional por eso aspiro a tratar de pelar arriba y conseguir el objetivo de ascender a Primera”, enunció respecto a su paso por Juventud Unida de Gualeguachú en el anterior certamen.


El futbolista arrancó desde el primer día la pretemporada.

VIEJOS CONOCIDOS

Consultado acerca de los nuevos compañeros de plantel, el enganche dijo: “Con Franco (Leys) jugué el último torneo en Juventud y a Wily Olivera lo conozco porque lo enfrenté cuando estaba en Rafaela”. Asimismo, aclaró: “A muchos los he enfrentado, incluso con algunos me he peleado pero ahora son compañeros y por eso me recibieron y me explicaron cómo es el club y la ciudad y acepto todo lo que me dicen para tener una adaptación rápida”.

Cabe recordar que Cólzera, en el enfrentamiento que protagonizaron Sarmiento y Juventud Unida en Gualeguaychú en el pasado certamen (empataron 2 a 2 en la primera fecha de la segunda rueda), sostuvo del cuello a Cacheiro, luego de una jugada polémica entre el delantero juninense y un jugador local; y por ello ambos se fueron expulsados. Respecto a su personalidad dentro de la cancha, el protagonista dijo: “Tengo que mejorar el carácter porque puedo dejar al equipo con uno menos, ya me lo han dicho los técnico que me llaman”.

OBJETIVOS

“Vine a buscar continuidad. Tengo que mostrar día a día al técnico, que puedo estar entre los once y conseguir objetivos a corto plazo. En cuanto a lo grupal debemos llevarnos bien, porque si nos unimos y nos vamos conociendo, los objetivos se van dando”, detalló el habilidoso futbolista en relación a las metas que se propuso.

DUEÑO DE LA PELOTA PARADA

En relación a sus características de juego, Cólzera sostuvo que “puedo jugar por todo el frente de ataque. Últimamente estaba jugando de enganche, atrás del punta. Me destaco con la pelota parada que es mi fuerte, al igual que cuando le pego a la pelota desde afuera del área. Tengo que tratar de seguir aprovechando esa virtud”.

“LA PELOTA PARADA ES MI FUERTE”

CONOCE EL EVA PERÓN Y JUNÍN

Cólzera enfrentó en diversas oportunidades a Sarmiento en nuestra ciudad, es por ello que el mismo, recordó lo siguiente: “Enfrenté cuatro o cinco veces a Sarmiento y he salido a recorrer la ciudad porque en las concentraciones no me gusta estar tirado en la cama o sentado en un sillón, soy muy ansioso, en el sentido de que quiero entrar lo antes posible a la cancha”.

LA CATEGORÍA

Por último, sobre la Primera B Nacional, Ariel Cólzera opinó: “Es una categoría muy difícil y muy linda de jugar. Es una división muy aguerrida, donde nadie te regala nada, sabemos que los equipos se hacen fuerte de local y de visitante salen a rescatar puntos. Igualmente todavía no sabemos como se va a jugar. Nosotros trataremos de hacer las cosas bien, sumar, con el objetivo más que claro que es ir de a poco y conseguir el ascenso”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas