Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Ariel Allende: “River está muy bien y con muchas ganas de seguir progresando”

El presidente de la institución de La Loba dialogó con LA DEPORTIVA sobre cómo se encuentra el club tanto en lo institucional como deportivamente. También contó las obras que están realizando y las que tienen a futuro, habló sobre el equipo de Primera división que jugará por una plaza para el Regional Amateur y también se refirió a la gran colaboración que tiene de la comisión de padres.

Publicado

el

El club River Plate, que preside Ariel Allende, se encuentra en un gran crecimiento tanto en lo institucional con obras y demás, como en lo deportivo ya que días atrás se confirmó que el equipo de Primera división, que actualmente lidera el torneo local, jugará por una plaza al Torneo Regional Amateur 2020.

El presidente de la entidad del barrio La Loba dialogó con LA DEPORTIVA y al consultarlo en qué momento se encontraba la institución, señaló que “River está tanto en lo institucional como deportivamente muy bien y con muchas ganas de seguir progresando”.

NUEVO PREDIO

En cuanto a las obras que están realizando comenzó detallando que “con el predio que tenemos situado en calle Posadas a la orilla del canal se está abocando solamente la comisión de padres que le quiero hacer una mención especial y un agradecimiento amplio por el trabajo que vienen haciendo desde el año pasado.
Se hizo el alambrado por parte de la comisión anterior que actualmente está mechada con la actual entre los que están Juan Rossi, Andrés Rosadonsquey, Germán Bertolot, ellos también trabajaron para que el predio tengo su alambrado. Todo lo demás que se ha hecho en arreglos, el portón, arcos, el techado del vestuario, la mano de obra del vestuario todo eso fue generado y trabajado por la comisión de padres.
En una rifa que hicieron para Navidad se juntaron $40.000, el portón lo donó Darío Carrafiello, conjuntamente se compraron chapas, las puertas del vestuario, inodoros. Todo se hizo con el esfuerzo de realización de locros y guisos de lentejas, que hicieron en distintos momentos, con eso pagaron parte del emparejamiento del piso del predio, la verdad es que han generado mucha plata los padres y eso se ve reflejado en el predio que tan lindo está”.

CANCHA

Actualmente la cancha del club no está siendo utilizada para el Torneo Clausura ya que la están arreglando, por lo que mencionó: “Nosotros considerábamos que el piso de la cancha no era el más óptimo, del cual hemos recibido muchas quejas. Tuvimos que hacer todo de cero, eso está abocado a la comisión directiva y con colaboración de los padres. No podemos dejar de reconocer el gran sacrificio que hacen las comisiones, es un trabajo en conjunto y se están haciendo muchas cosas. El piso de la cancha nos salió $70.000 como para poder afrontarlo y dejarlo en condiciones, compramos fertilizantes, la uria, semillas, el trabajo que se está haciendo es muy bueno”.

DEPORTIVO

Por otro lado habló de la parte deportiva de la entidad y destacó: “Entramos al Torneo que organiza la Federación Bonaerense para el nuevo torneo clasificatorio que da una plaza al Regional Amateur, que comenzará el mes que viene. Cuando nos hicieron la propuesta inmediatamente dijimos que sí, porque es un lindo desafío, tenemos un equipo competitivo para poder entrar, de hecho los resultados lo demuestran porque estamos punteros tanto en Primera como en Cuarta. Vamos a entrar con ese equipo y veremos hasta dónde podemos llegar, es difícil llegar hasta la clasificación, pero eso nos da otro tipo de competencia para poder mejorar nosotros individualmente con los chicos”.

INFERIORES Y PRIMERA

En tanto sobre las inferiores resaltó: “En Escuelita ahora en invierno tenemos alrededor de 90 chicos activos, que llegando los días más lindos se incrementan a 120, 130 chicos. Además en Pre-décima y Décima tenemos 90 chicos en esa dos divisiones, tenemos muchos chicos y muchos profesores que nos ayudan y colaboran, que están a cargo de Pablo Batistelli, estamos poniendo fuerzas y voluntad para que los chicos lo ayuden a él por la gran cantidad, y es difícil contratar tantos profesores.
Tenemos un excelente cuerpo técnico tanto arriba con Mario Finarolli y su ayudante Daniel Cangialosi. Daniel también está a cargo de la Cuarta y junto con ellos Rodrigo Rodríguez, excelente profesor, que viene demostrando su capacidad y su profesionalismo, nos damos cuenta diariamente que es un chico muy preparado. También en el cuerpo técnico están el masajista que es Juan Reggiani y el nutricionista Giuliano Cangialosi.
En Quinta, Sexta y Séptima está Álvaro Cirigliano, el profe Rodrigo Rodríguez y los ayuda Matías Campos, en estas categorías hay buena materia prima para poder estar en los primeros puestos y con la incorporación de Álvaro creemos que vamos por un buen camino.
El resto de las divisiones Octava, Novena, Décima, Pre-Décima y Escuelita están a cargo de Pablo Bastistelli, junto a los profes y colaboradores Jonás Gerbaix, Lucas Basso, Alejo Allende, Tomas Abdala, Santiago De Luca, Santiago Berlingieri, Facundo Muscara y William Reynoso. Ellos hacen un equipo que es digno de destacar porque se la rebuscan con el trabajo, llevando pelotas, implementos al predio, a la cancha”.

Además agregó que “con futsal empezamos la competencia a fin de mes con el delegado Rodolfo Ceruli y también tenemos el equipo Senior que está a cargo de Pablo Sarquis”.

COPA DE LECHE

Además la institución los martes y jueves brinda la Copa de Leche a los más chiquitos, por lo que Allende manifestó a LA DEPORTIVA que “queremos agradecer la gran colaboración de los padres, consiguen facturas, leche, si bien hay una ayuda del Municipio, pero en cantidad a veces falta más y los chicos son muchos. Nosotros hacemos arriba de 10 litros con facturas, bizcochos y toman todos, tenemos 15 litros de leche cada día. Varias panaderías nos ayudan y también traen los papás. Es digno de destacar el trabajo y la unión que hay tanto comisión directiva como el grupo de padres que colaboran entre ellos están Mayco Galvarici, Gabriel Carrafiello, Josefina Vázquez, Mariela Bramajo, Gisela, Pablo Moreni que también es el tesorero, Silvia Olivera, que además es la casera, Daiana Banegas, Mariela Ovejero, Raquel, Natalia Melli, Julieta Carrozo, Javier Screpis, Aníbal Salido, entre otros. Cuando uno los requiere siempre están a disposición del club, por eso destaco el importante rol que tienen en la institución, sin ellos no podríamos tener este presente sin ninguna duda”.

AGRADECIMIENTOS

Por último el ex jugador y actual presidente de La Loba agradeció “a la ayuda que nos da el municipio al incrementar un 30% el subsidio mensual que veníamos recibiendo, queremos agradecer la colaboración del intendente Pablo Petrecca”.
Luego, destacó “también a Valeria Arata y a Mario Meoni que permanentemente nos están brindando una ayuda asistencial durante todo el año”.

EL PROYECTO DE LAS NUEVAS OBRAS

Al preguntarle por las obras a futuro el ex marcador de punta River, declaró a LA DEPORTIVA que “tenemos pensado hacer un gimnasio de multifunción de 19 metros de ancho por 67mts de largo. Hoy estaríamos sacando la casa del casero con la cantina de las canchas del sintético para hacer el gimnasio que daría a calle Levalle hasta Intendente Borchex. En ese grande salón que nos quedaría, lo alquilaríamos para eventos y además queremos tener otras actividades de piso como voley y futsal que lo estamos incorporando”.

También indicó que “nosotros tenemos pensado hacer una asamblea extraordinaria donde se va a poner en conocimiento la maqueta del gimnasio y de los nuevos vestuarios que se construirían dentro de la cancha sobre calle Alemania. Adentro de la cancha queremos hacer los vestuarios y utilería para que esté todo incorporado dentro del campo de juego, y con lo que saldría hacer todo eso queremos intercambiar la propiedad que tenemos en calle Gandini, donde están funcionando las cocheras. Nosotros lo que queremos es encontrar alguna empresa, que ya hay dos personas interesadas, intercambiar esa propiedad sin plata de por medio y hacer esas obras. Estamos viendo la posibilidad de seguir juntando gente para pedir presupuesto sobre toda la obra que queremos realizar, además tenemos que hacer la casa del casero que quedaría donde están los vestuarios ahora”.

Con respecto a las nuevas obras en el predio, resaltó que “ahora estaban finalizando el cartel y queremos terminar con los vestuarios, si bien hay un vestuario más pequeño queremos seguir con la continuidad. Habría que ver si recibimos la ayuda del municipio para que nos otorgue algún material como chapas, ladrillos para poder seguir con la instalación del vestuario y nosotros con el apoyo de los padres seguir trabajando para que el predio quede de la mejor manera y poder ser utilizado como corresponde”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas