Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino, y otra derrota de local que preocupa

El “Turco” volvió a caer en el Fortín. Esta vez ante Libertad de Sunchales por 83 a 73. El lunes visitará a Atenas de Córdoba.

Publicado

el

El “Turco” volvió a caer como local. Esta vez ante Libertad de Sunchales por 83 a 73. El lunes, los conducidos por Marcelo Richotti visitarán a Atenas de Córdoba.

Libertad de Sunchales (23 victorias y 16 derrotas) derrotó anoche como visitante a Argentino (14-21) por 83-73, en un encuentro correspondiente a la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

En el ganador, lo mejor estuvo en el desempeño de su foráneo Lee Roberts, quien redondeó una gran planilla con sus 19 puntos y 9 rebotes (+29 de valoración). Además, el base Juan Brussino apareció en el momento más complicado y aportó 18 tantos.

Mientras tanto, en el plantel juninense, al alero Emiliano Basabe le alcanzó con 11 unidades y 8 recobres para ser el más destacado.

Esta derrota del “Turco” se acumula a la de San Lorenzo y lo bueno que realizó en la gira por el norte (ganó tres partidos al hilo) no lo puede ratificar como local.

El próximo lunes visitará a Atenas de Córdoba, que se encuentra en una situación apremiante.

El partido

El cuarto inicial mostró a dos quintetos demasiados pasivos en sus defensas, más allá de sus cambios de zona a marca individual que practicó la visita para mejorar ese aspecto, algo que llevó a un goleo alto, que finalizó en manos del ‘Azul’ por 24-23.

De hecho, con la idea de ajustar ese detalle, el dueño de casa buscó apretar con una presión alta la salida del elenco santafesino, lo que le permitió recuperar tres pelotas y anotar. Sin embargo, no fueron suficientes para poder escaparse en el marcador, ya que enfrente estuvo un intratable Mariano Ceruti (10 puntos), quien anotó desde todos los sectores.

Si bien en durante el pasaje siguiente se mantuvieron parejos, Libertad se apoyó en su interno estadounidense Lee Roberts (8 unidades y 2 rebotes), que manejó cada ataque a la perfección: lastimando dentro de la pintura y alimentado al perímetro desde el poste bajo. Por ese lado estuvo la llave para dar vuelta la historia e irse adelante al primer tiempo por 39-35.

Sin brillar demasiado, los muchachos conducidos por Facundo Müller lograron confundir a un flojo local y plasmar así el básquet con el que se sintieron más cómodos. Le sacaron largamente provecho a la zona 2-3 que le plantaron y con varios triples cerraron arriba por nueve (56-47).

El liderazgo Juan Brussino terminó siendo clave para llevar al ‘Tigre’ de Sunchales a un nuevo éxito en la ruta. Es que el base apareció cuando más lo necesitaban sus compañeros, con un ‘Turco’ que se había puesto a tiro (63-65), para salir del mal momento y liquidar el trámite por 83-73.

Resultados de ayer

San Martín 80 vs. Boca 79

Argentino 73 vs. Libertad 83

Gimnasia CR 86 vs. Lanús 71

Hoy

A las 21

Ferro vs. Olímpico

ARGENTINO 73 – LIBERTAD 83

Franco Balbi 13

Juan Cangelosi 9

Emiliano Basabe 11

Eryk Thomas 8

Ignacio Alessio 12

Chaz Crawford 10

Fernando Funes 10

Genaro Lorio 0

Gastón García 0

DT: Marcelo Richotti

Juan Brussino 18

Marcos Saglietti 12

Mariano Cerutti 12

Guillermo Araujo 8

Lee Roberts 19

Gonzalo Sotelo 0

Pablo Barrios 3

José Vildoza 11

Alejandro Alloatti 0

DT: Facundo Müller

PARCIALES:24-23,11-16,12-17 y 26-27.

PROGRESIÓN: 24-23,35-39,47-56 y 73-83.

ÁRBITROS: Fabricio Vito – Oscar Brítez.

ESTADIO: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas