Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino volvió al triunfo y acaricia la permanencia

El Turco superó a Peñarol de Mar del Plata por 80-69 y sumó su séptimo triunfo consecutivo en Las Morochas. ¿La figura? Ignacio Alessio.

Publicado

el

Tenía la presión de ganar para no quedar en el último lugar de la Conferencia Sur con el mismo récord que Lanús, Quilmes y Boca. Y en el momento más difícil, Argentino sacó a relucir su mejor repertorio y despachó a Peñarol de Mar del Plata por 80-69, quedando así muy cerca de lograr su objetivo principal: permanecer en la Liga Nacional.

Luego de dos derrotas fuera de casa, el Turco volvió a hacerse fuerte como local y sumó su séptimo triunfo consecutivo en el Fortín de Las Morochas, de la mano de un estupendo Ignacio Alessio (25 puntos y 9 rebotes), sumándose Franco Balbi (15 y 8 sistencias) y el siempre rendidor Juan Cangelosi (12, con dos triples claves en el final).

Por el lado del visitante, Roberto Acuña y Luciano Massarelli, dos ex Ciclista, culminaron la noche con 15 unidades cada uno, siendo los máximos anotadores. Cabe destacar que Sergio Hernández no pudo contar con Juan Pablo Figueroa (contractura) ni con Chris Moss (edema en el muslo), además de tener a Leonardo Gutiérrez con bronquitis.

La paridad entre ambos se estableció desde el inicio, aunque Argentino sacó una leve ventaja con un gran trabajo de Alessio en la pintura (5 puntos y 5 rebotes) y una buena efectividad de tres puntos (3/5). Peñarol se mantuvo en partido con el peso ofensivo del juego interior (Acuña 7), aunque el Turco, mediante el juego en equipo, cerró el primer parcial al frente por 22-18.

Bajó el rendimiento del conjunto de nuestra ciudad
producto de algunas pérdidas, tomando malas decisiones. El Milrayita movió mejor la bola, con un buen ingreso de Massarelli, aunque no pudo terminar de plasmarlo en el tanteador, algo que aprovechó el Azul: el retorno de Alessio y la aparición de Crawford le devolvieron la delantera (42-38) al cabo del primer tiempo.

Doble a doble intercambiaron en la reanudación del encuentro aunque luego bajaron sus porcentajes de campo con lanzamientos apresurados desde la línea de tres. Así, el equipo de Richotti entró al último cuarto arriba por cinco (59-54).

Argentino arrancó mejor el segmento final, al punto que entre Alessio y Balbi lograron estirar la diferencia a nueve (66-57). Aunque Peñarol respondió rápido y se acercó a dos (66-64). En medio de un cierre dramático y con mucho nerviosismo, Cangelosi metió dos bombazos y terminó de liquidar la historia para darle un triunfo clave al Azul por 80-69.

FORMACIONES

Argentino (80): Franco Balbi 15, Emilio Taboada 5, Emiliano Basabe 11, Juan Cangelosi 12 e Ignacio Alessio 25 (FI) Gastón García 0, Fernando Funes 4, Eryk Thomas 0 y Chaz Crawford 8. DT: Marcelo Richotti.

Peñarol (69): Fabián Sahdi 9, Nicolás Brussino 9, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 3 y Roberto Acuña 15 (FI) Luciano Massarelli 15, Leonardo Gutiérrez 0 y Kennedy Winston 13. DT: Sergio Hernández.

SÍNTESIS

Parciales: 22-18, 20-20 (42-38), 17-16 (59-54) y 21-15 (80-69).
Árbitros: Roberto Smith – Mario Aluz.
Cancha: El Fortín de Las Morochas (Argentino).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas