Seguinos en
LT20 Radio Junín

Deportes

Argentino regresó a los entrenamientos

El plantel del Turco regresó a las prácticas con la baja de Nicholas Wiggins y con Matías Huarte como entrenador jefe.

Publicado

el

Nicholas Wiggins se fue de Argentino.

Argentino de Junín regresó a los entrenamientos luego de la gira en Santiago del Estero y Sunchales, donde cosechó tres derrotas que provocaron el despido de Daniel Maffei como entrenador del equipo.

En la primera práctica con Matías Huarte, el nuevo entrenador jefe fue presentado por el vicepresidente de la institución, Marcelo Velazco, y junto a Diego Camún como asistente, estarán a cargo del equipo que se prepara para recibir el viernes a Ciclista Olímpico y el domingo a Boca Juniors.

La novedad que surgió fue el alejamiento del goleador Nicholas Wiggins, quien le manifestó a la Comisión Directiva que dejaba el equipo por una mejor oferta económica, supuestamente para jugar en Canadá. A pesar del pedido del club para que el extranjero continúe en Argentino, el jugador ya tenía el pasaje y prefirió alejarse. Ante esta situación la CD solicitó a la Confederación Argentina de Básquet la inhabilitación internacional de Wiggins, quien se encontraba con contrato vigente y al día en sus salarios.

El Vicepresidente del club, Marcelo Velazco, habló con LA DEPORTIVA y dijo: “La decisión de despedir a Maffei fue estrictamente deportiva. Es un gran profesional y mejor persona, notamos que el equipo no estaba bien y evaluamos los resultados. Hicimos varios cambios en el plantel y no tuvimos resultados. Ahora la idea es, con el cambio de técnico, cambiar el rumbo”.

Sobre Matias Huarte expresó: “Siempre pensamos en él, lo que pasa que no queríamos exponerlo. Él se tiene fe, con ganas y cree que puede mejorar mucho el equipo. Después de estos dos partidos con Olímpico y Boca, hay un receso de diez días y ahí evaluaremos. Matías lo único que quiere es ayudar y es del club. Espero que podamos mejorar y quizás reforzar el equipo en esos días sin competencia”.

Con respecto al alejamiento de Wiggins manifestó: “Fue bastante duro porque de imprevisto nos dijo eso, que tiene una mejor oferta y prefiere irse. Hablamos con él para saber si había tenido algún inconveniente, incluso le propusimos garantizarle el contrato hasta el fin de la temporada pero no hubo forma. Ya tenía vuelo y nos deja en una situación complicada porque era un jugador importante. No nos ha dejado otra alternativa que solicitar su inhabilitación a nivel FIBA”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas