Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino venció a Obras y se metió en los playoffs

Bien a lo Argentino, con mucho sufrimiento, el conjunto de Las Morochas se llevó la victoria y el sexto puesto, imponiéndose por 87 a 83.

Publicado

el

Argentino consiguió otro hito en su historia, al meterse en los play offs por cuarta temporada consecutiva, tras vencer a Obras Basket por 87-83. Por eso todo el barrio Las Morochas deliró hasta altas horas de un sábado inolvidable.

El gran trabajo de Ignacio Alessio (23 puntos) dentro de la pintura, la intensidad en la marca de Emiliano Basabe y Juan Cangelosi, más la conducción de Franco Balbi fueron los valores que llevaron al Turco a sacar adelante un desarrollo complicado y subirse al sexto lugar de la Conferencia Sur.

De esta manera, el Turco consiguió dejar atrás una durísima temporada, que comenzó con lesiones, la salida del entrenador Ariel Rearte y en la que se complicó dar con un foráneo determinante. 

Ahora deberá enfrentarse con Bahía Basket, un rival que lo complicó cada vez que se le plantó enfrente y que hizo una enorme temporada con jugadores jóvenes y un extranjero como Anthony Johnson bajo el tablero, que es fundamental.

La etapa inicial contó con pasajes de dominio mutuo, ya que el cuarto inicial se quedó en manos del elenco de nuestra ciudad (25-18) con una gran actuación del pivote Ignacio Alessio (8 puntos) aunque en el segundo la historia cambió cuando ingresó el base suplente Tomás Zanzottera (8 unidades) y la visita ingresó arriba al entretiempo por 44-43.

El tercer cuarto mostró nuevamente lo mejor del elenco juninense, que basó su juego en una defensa zonal -apenas recibió 12 tantos- y en el goleo de Emiliano Basabe (9 unidades), para irse adelante por 65-56.

Sin embargo, el parcial final volvió a cambiar su desarrollo porque el 'Tachero' recuperó la memoria ofensiva, con una gran labor de Marcos Delía dentro de la pintura y pasó al frente por 80-79 a falta de 1m. 57s.

Aunque con un mejor cierre, los conducidos por Marcelo Richotti, que liquidaron la historia y desataron la alegría del público que se acercó al Fortín de Las Morochas.

Síntesis

Argentino (87): Franco Balbi 12, Emiliano Basabe (x) 15, Juan Cangelosi 14, Eryk Thomas 8 e Ignacio Alessio 23 (fi). Gastón García 0, Cristian Cadillac 0, Emilio Taboada 5, Chaz Crawford 10, Fernando Funes 0 y Genaro Lorio 0. DT: Marcelo Richotti.

Obras Basket (83): Pedro Barral 13, Selem Safar 7, Chris Warren 8, Dennis Horner (x) 9 y Marcos Delía 15 (fi). Tomás Zanzottera 16, Iván Basualdo 2, Fernando Podestá 4, Patricio Tabárez 5 y Fernando Zurbriggen 4. DT: Trifón Poch.

Parciales: 25-18, 18-26, 22-12 y 22-27. 

Árbitros: Oscar Martinetto y Alejandro Ramallo.

Estadio: El Fortín de Las Morochas. 

Los cruces de la Conferencia Sur.

Bahía Basket vs. Argentino

San Lorenzo vs. Obras Basket

Gimnasia Indalo y Peñarol, por ser el primero y el segundo de la zona, esperarán en las semifinales.

Las series son al mejor de cinco juegos y arrancarán el viernes seis de mayo. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas