Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino venció a Bahía Basket y logró respirar

El Turco logró hacerse fuerte en el Fortín de Las Morochas y superó a los bahienses por 85-78. El goleador fue Juan Cangelosi, con 19 puntos.

Publicado

el

“De local no podemos perder más”. Las palabras pertenecen al entrenador de Argentino, Marcelo Richotti, que en la semana dejó en claro que en el Fortín de Las Morochas no podían escaparse más oportunidades si sus dirigidos quieren dejar al fantasma del descenso de lado.

Y eso sucedió en el enfrentamiento ante el piberío de Bahía Basket, al que superó transpirando de lo lindo, por 85-78.

La historia se presentó complicada, como era de esperarse en la previa, porque adelante había un rival molesto, que cuando puede correr te hace todo cuesta arriba y ni hablar si los tres extranjeros (Anthony Johnson, Pavel Ivanov y Jaamal Levy) andan derechos con el aro ajeno. Por ende, el contexto poco amigable dijo presente en diferentes pasajes de la noche.

La jornada arrancó a puro triple (5-9 en ese rubro) por parte del dueño de casa, que también contó con el excelente ingreso del joven Gastón García (2 robos). Es que claro, el chico que viene pidiendo pista desde hace rato, le brindó velocidad a la mediacancha y piernas frescas para contraponer el bajo promedio de edad de enfrente. Por ende, el cuarto inicial se cerró con una importante ventaja de 27-14.

Asimismo, cuando las cosas no salieron, el quinteto de nuestra ciudad mostró un interesante carácter para pelear cada pelota como si fuera la última. Además, en el instante que peor la pasaba, apareció la personalidad de Juan Cangelosi (2-2 en triples), quien se hizo cargo de un par de ofensivas calientes y volvió a darle la distancia de 13 (49-36) al cabo de la etapa inicial.

Tal como le sucedió a lo largo de toda la temporada, Argentino ve el tercer cuarto y llora. Claro, hoy no fue la excepción y padeció un bajón muy marcado, ya que jamás supo controlar a los chiquilines Gastón Whelan y Lucio Redivo; mucho menos al interno estadounidense Anthony Johnson dentro de la pintura. De esta manera, la visita se vino a la carga e ingresaron 66-61 a los 10 minutos finales.

El corazón de los hinchas del Azul recién respiró cuando Franco Balbi metió una tremenda bomba, a falta de 1 minuto 33 segundos (81-75). No era para menos, la parada venía brava y el aro se había cerrado. En consecuencia, el delirio en las tribunas se vio cuando la chicharra final sonó con el 85-78 en el marcador.

No es para menos, en la previa a un duelo con un rival directo como Lanús -el próximo sábado-, no hay mejor forma que arribar con atisbo de esperanza, al ver que algunos basquetbolistas hicieron un click, que tendrán que revalidar en la “final” que se viene.

SÍNTESIS

Argentino (85): Franco Balbi 17, Emiliano Basabe 3, Juan Cangelosi 19, Eryk Thomas 13 e Ignacio Alessio 14 (fi). Cristian Cadillac 0, Genaro Lorio 0, Gastón García 1, Fernando Funes 9 y Chaz Crawford 9. DT: Marcelo Richotti.

Bahía Basket (78): Gastón Whelan 20, Lucio Redivo 17, Pavel Ivanov 2, Jaamal Levy 8 y Anthony Jhonson 16 (fi). Máximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0, Ariel Ramos 0, Hernán Jasen 13, Santiago Vaulet 2 y Juan Pablo Vaulet 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 27-14, 22-24, 17-23 y 19-17.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Julio Dinamarca.

Estadio: Fortín de Las Morochas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas