Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino va por otro golpe en Corrientes

Visita hoy a San Martín. El encuentro dará inicio a las 21.30 y será controlado por Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.

Publicado

el

Argentino, que viene de vencer como visitante a Regatas, intentará dar otro golpe en Corrientes cuando visite hoy a San Martín en un juego válido a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El match, que se llevará a cabo en el “Gigante Rojinegro”, dará inicio a las 21.30 y será controlado por Sergio Tarifeño y Leonardo Zalazar.

El elenco conducido por Marcelo Richotti sigue en búsqueda de escaparle al fondo de la tabla de posiciones. Es que el equipo que quede en el último lugar de la zona Sur jugará un play off por el descenso contra el último de la zona Norte.

En el último encuentro frente a Regatas, el “Turco” tuvo la concentración necesaria para llevarse una enorme victoria como visitante. Fue muy festejada dado que es la segunda vez en la temporada que logra ganar fuera de Junín. La primera y única vez había sido el 6 de diciembre frente a Ferro.

La presentación del extranjero Eryk Thomas no podía ser mejor. Es que el ala pívot fue el goleador de su equipo con 21 puntos y mostró enorme efectividad desde tercera dimensión. Sin dudas un jugador que necesitaba el “Turco” para hacerse más fuerte aún.

Para esta noche tiene otro juego exigente. Es que enfrente estará el “Santo” que marcha en los puestos de vanguardia en la zona Norte. En su plantel tiene figuras importantes como Matías Lezcano y cuenta con extranjeros determinates: Larry O'Bannon y Jeremiah Wood, uno de los mejores pívot de la Liga Nacional.

Liga de Desarrollo: otro

éxito de los “Turquitos”

El equipo de Argentino, que participa en la Liga de Desarrollo, logró anoche una enorme victoria como visitante tras superar a San Martín por 91 a 68. El elenco conducido por Diego Camún contó con una sobresaliente actuación de Genaro Lorio, autor de 43 puntos. El tirador cerró la noche con 15 de 22 en tiros de cancha (6-6 en libres, 8-10 en dobles y 7-12 en triples). Además Martín Delgado sumó 17 y Martín Sekul se despachó con 13 goles (3-5 en triples).

Resultados de ayer

San Lorenzo 84 vs. Sionista 65

Lanús 82 vs. La Unión 65

Instituto 52 vs. Gimnasia CR 50

Próximos partidos

del “Turco”

Domingo 7

Vs. La Unión de Formosa (V). Árbitros: Tarifeño-Zalazar.

Domingo 14/2

Argentino vs. Boca Juniors (L).

Martes 16/2

Argentino vs. San Lorenzo Almagro (L)

Viernes 19/2

Argentino vs. Libertad Sunchales (L).

Probables Formaciones

SAN MARTÍN (C) – ARGENTINO

Hoy – 21.30

Larry O'Bannon

Matías Lezcano

Miguel Gerlero

Aleksandar Yanev

Jeremiah Wood

Mariano Fierro

Matías Bortolín

Mateo Bolívar

Enzo Caferatta

DT: Sebastián González

Franco Balbi

Emiliano Basabe

Juan Cangelosi

Eryk Thomas

Ignacio Alessio

Cristian Cadillac

Chaz Crawford

Fernando Funes

Gastón García

DT: Marcelo Richotti

ÁRBITROS: Fernando Sampietro-Silvio Guzmán.

ESTADIO: “Gigante Rojinegro” – San Martín.

Posiciones – Conferencia Sur

Equipo PTS PJ PG PP

San Lorenzo 57 36 21 15

Obras 49 31 18 13

Peñarol 49 31 18 13

Bahía 48 33 15 18

Gimnasia 48 30 18 12

Boca 47 32 15 17

Ferro 46 32 14 18

Lanús 46 33 13 20

Argentino 43 31 12 19

Quilmes 43 32 11 21

Se reunió el Directorio de la AdC

Este jueves por la mañana se juntaron las principales autoridades de la Asociación de Clubes, encabezadas por el Presidente Fabián Borro, para analizar diferentes temas de actualidad y propuestas a futuro. A fines de marzo se realizará la Asamblea General Ordinaria.

Además de Borro participaron el vicepresidente Eduardo Tassano, el tesorero Andrés Pelussi, el Secretario Técnico Sergio Guerrero, el revisor de cuentas Gustavo Magnaghi, el Director de Marketing Juan Diego García Squetino, el Director de Comunicación Rodrigo García Squetino, el asesor legal Daniel Wolanik y el Director de Infraestructura Raúl Luna.

Se analizaron diferentes temas, como el convenio con Aerolíneas Argentinas, que a partir del cambio de autoridades suspendió todos sus acuerdos. Se convocó a una reunión para los próximos días con el objetivo de reactivar el convenio, que incluye importantes beneficios en los pasajes para los equipos de la Liga Nacional.

También se analizaron las futuras temporadas y alternativas de calendario teniendo en cuenta los cambios que realizará FIBA a partir de 2017, con ventanas clasificatorias para las selecciones nacionales en los meses de septiembre, noviembre, febrero y junio.

Por otra parte, se decidió convocar nuevamente a la mesa de trabajo con los diferentes estamentos para debatir el futuro de la Liga Nacional. La intención es continuar con los encuentros que empezaron el año pasado, con la última edición durante el Súper 4 Circus

Richotti: “Es un aliciente muy grande

por la situación en la que está el club”

Argentino se llevó un triunfo muy importante en el inicio de su visita a Corrientes y acrecentó la crisis “fantasma” ya que desde el arribo de Marcelo Richhotti venían con una sola victoria “cosa que nos pesaba un poco” afirmó el DT “turco”. La alegría era inmensa no sólo para el plantel sino para su DT, Marcelo Richotti, por la dificultad del rival que, por más que no se encuentre en su mejor momento, es difícil. “Para nosotros es un aliciente muy grande porque todos saben la situación en la que está el club. Estamos peleando para salir de las posiciones de abajo, con un récord de un solo partido ganado en lo que va del campeonato hasta el día de hoy (por la noche del miércoles), cosa que nos pesaba un poco”, comenzó diciendo un DT “turco” al que se le notaba la satisfacción de haber podido ganar en el parque Mitre.

En un juego plagado de errores de ambos lados, más por nerviosismo que virtudes propias, el que sacó provecho fue el equipo de Junín que estuvo más concentrado en los pasajes del juego “tuvimos lo que teníamos que tener, que es actitud, para jugar de la misma manera que lo hacemos en casa. Tuvimos concentración y disciplina para llevar adelante lo que teníamos pensado hacer y nos pudimos llevar el partido. A lo largo del desarrollo hicimos las cosas para ganarlo y por suerte lo pudimos hacer”.

Destacada participación tuvo su ficha extranjera, Eryk Thomas, que en 36 minutos de juego anotó 21 puntos conviertiéndose en el goleador de la visita, “Thomas lleva tres, cuatro días con nosotros y realmente entendió muy bien a la química de equipo, es un jugador muy criterioso, con una muy buena mano desde los tres puntos que lo demostró. Y tuvo la capacidad de saber que había compañeros que tenían posibilidad de jugar también y trabajar para el equipo”, aseguró.

Su mirada

sobre San Martín

Este viernes enfrenta al otro equipo correntino, San Martín, con una realidad totalmente diferente a Regatas y Richotti también le dedicó un párrafo al plantel “rojinegro”, “San Martín es un equipo que tiene la localía muy fuerte, un plantel con muchas variantes y jugadores polifuncionales, que pueden ocupar muchas posiciones y buenos extranjeros. Trataremos de hacer un partido similar, ahora la cabeza está en disfrutar esto hasta mañana (por hoy) que empezamos a trabajar pensando en San Martín”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas