Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino va por otro golpe contra Bahía Basket

El Turco tendrá su segundo enfrentamiento contra el elenco bahiense, a las 20.00, con arbitraje de Daniel Rodrigo, Oscar Brítez y Sergio Tarifeño. Además, se podrá ver por LNB Contenidos.

Publicado

el

Argentino cumplió su primer objetivo, ya que hace dos días le arrebató la ventaja de localía a Bahía Basket. Por lo que ahora intentará dar un nuevo batacazo en un terreno áspero, donde su rival obtuvo 15 victorias en los últimos 17 partidos, en el choque que arrancará a las 20.00. 

La buena noticia para el elenco del barrio Las Morochas pasa por la recuperación de su escolta Fernando Funes, quien sería parte del encuentro luego de los problemas personales que lo apartaron del juego anterior. Esto recién se confirmará con el transcurso del domingo pero es probable que esté junto con sus compañeros. 

Mientras tanto, Bahía Basket perdería al tocado Juan Pablo Vaulet, quien sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, cuando apenas comenzó el primer choque del viernes. Además, Lucio Redivo volvería a infiltrarse para decir 'presente', sobre todo viendo la enorme actuación que tuvo, con sus 20 puntos. 

En la victoria del Turco, la gran figura fue el pivote santafesino Ignacio Alessio, quien anotó 28 puntos y bajó 5 rebotes. Y acompañaron Juan Cangelosi (23 unidades y 3 recobres) y Franco Balbi (8 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias). 

El mismo Alessio, que atendió a La Verdad apenas arribó al hotel, confesó: "Conseguimos un buen funcionamiento colectivo, tanto en defensa como en ataque, después de un gran trabajo del cuerpo técnico. Sinceramente lo planteamos basándonos en lo que más le cuesta a ellos y anulándoles vías como Lucio Redivo y Anthony Johnson, dos jugadores importantes para su sistema".

e

Y agregó: "Me sentí muy bien, me tocó tener una buena noche y estar derecho con el aro de enfrente. Sé las fortalezas y debilidades, tanto mías, como las de Anthony Johnson (pivote estadounidense de Bahía Basket), e intenté sacarle provecho". 

PROBABLES FORMACIONES

Bahía Basket: Gastón Whelan, Máximo Fjellerup, Hernán Jasen, Jamaal Levy y Anthony Johnson. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino: Franco Balbi, Emiliano Basabe, Juan Cangelosi, Eryk Thomas e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.

Árbitros:  Daniel Rodrigo, Oscar Brítez y Sergio Tarifeño. 

Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

Serie: 1-0 Argentino. 

FOTOGRAFÍA: Gentileza LNB Contenidos.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas