Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino va por la recuperación

El Turco recibirá esta noche a partir de las 21:30 en el Fortín de las Morochas a Peñarol, donde buscará la victoria luego de las derrotas que sufrió.

Publicado

el

Argentino recibirá esta noche a Peñarol, en un encuentro correspondiente a la fase clasificatoria de la 34ta. edición de la Liga Nacional de Básquet.

El partido se jugará en el Fortín de las Morochas, comenzará a las 21:30 y los árbitros serán Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto, mientras que como comisionado técnico estará Mario Donda.

Los dirigidos por Eduardo Jápez llegan con un record de 15-18, habiendo jugado de local 16 partidos, con 9 ganados y 7 perdidos. En calidad de visitante, disputó 17, con 6 triunfos y 11 derrotas. El promedio de gol a favor es de 79 puntos y en contra de 80.9. Los máximos anotadores son: L. Massarelli, 17.7; M. Phillips Jr., 11,2; Junior Cequeira, 11,1; J. Cangelosi, 9.6; M. Saglietti, 9.6.

Por su parte Peñarol de Mar del Plata, llega a Junín con 12-21: Jugó de local, 18, con 9 triunfos y 9 derrotas, y en la ruta, disputó 15, con 3 y 12 respectivamente. Tiene 83,4 de goles a favor y 84,5 en contra. Sus goleadores son: Todd Brown, 16,8; S. Pettigrew, 13,0; N. Gianella, 11,3; D. García, 10,8.

Cómo sigue

Argentino en la continuidad del certamen el sábado 21 visitará a Comunicaciones de Corrientes; el lunes 23 a Estudiantes, el domingo 29 recibirá a La Unión y el miércoles 2 mayo a Olímpico.

Chiche Jápez: “Es un partido muy importante para volver a recuperar nuestra localía”

El técnico de Argentino Eduardo Jápez habló con la prensa del club y sobre el partido destacó que “es un partido muy importante para nosotros volver a recuperar nuestra localía ya que hace 3 juegos que se perdieron en casa por lo tanto veo mas importante esto que hablar de permanencia”. Con respecto a lo realizado por el Turco hasta el momento, explicó que “es una campaña superadora y logrando el objetivo planteado desde principio de temporada con la dirigencia, sabiendo que quedan 5 juegos donde buscaremos la mejor posición para afrontar lo que venga, pero siempre es bueno tener el equipo sano y con las fichas que siempre se tuvo durante el año”.

PROBABLES FORMACIONES

ARGENTINO – PEÑAROL
Juan Cangelosi
Luis Cequeira
Anthony Kent
Marvin Phillips
Marcos Saglietti

Gastón García
Matías Bortolin
Guido Mariani

DT: Eduardo Jápez

Todd Brown
Diego Guaita
Martín Leiva
Steffphon Pettigrew
Nicolás Zurschmitten

Diego García
Joaquín Valinotti
Alejandro Diez
Emmanuel Okote

DT: Leonardo Gutiérrez.

HORA: 21.30.
ÁRBITROS: Juan Fernández, Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto.
GIMNASIO: Fortín de las Morochas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas