Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino tuvo un mal cierre y cayó ante Bahía Basket

Al Turco se le escapó la chance de quedar match point, luego de perder por 72-67. Anthony Johnson le dio la victoria al conjunto bahiense. Chaz Crawford, goleador y figura de la visita con 19 puntos.

Publicado

el

Argentino vendió cara la derrota. Más allá de que el objetivo estaba cumplido tras conseguir el primer punto de la serie, el Turco pudo haber quedado a un paso de las semifinales de la Conferencia Sur de no haber sido por las malas decisiones en el último cuarto.

El conjunto de nuestra ciudad, que contó con el retorno de Fernando Funes, dejó escapar una buena chance, luego de caer por 72-67 ante un diezmado Bahía Basket, que no tuvo entre sus filas al experimentado Hernán Jasen (distensión en el aductor mayor derecho).

Ahora, la serie está 1-1 y el equipo de Marcelo Richotti tendrá la chance de empezar a definir la clasificación a la siguiente ronda en el Fortín de Las Morochas, cuando reciba a los de Sebastián Ginóbili el próximo miércoles.

Argentino repitió la fórmula que tan buen resultado le dio en el primer encuentro: apostó al juego interior con Alessio (8 puntos) y contó con la mano caliente de Cangelosi para tomar la ventaja inicial. Bahía, decidido al golpe por golpe, corrió la cancha cada vez que pudo, con un intratable Levy (7) y el ingreso de Fjellerup. Así, los primeros diez quedaron para el local por 24-19.

Sin sus principales titulares, el Turco cometió varios errores bajo la conducción de Cadillac y las malas decisiones de Taboada (0/4 en cancha y 2 pérdidas). Bahía movió bien la bola en ataque y consiguió estirar la diferencia con un goleo repartido (34-25). Sobre el cierre, levantó Argentino, de la mano de Crawford (10 y 7 rebotes) y metió un parcial 10-2 para dejar las cosas 36-35 en favor del local.

Aflojaron en defensa en el arranque del complemento, permitiendo que la paridad se estire con el correr de los minutos y aumentando el goleo de forma elevada. Crawford y Cangelosi se mostraron como las principales vías de gol en la visita, mientras que Fjellerup se cargó el equipo al hombro y llevó a su equipo a tomar una ventaja de cinco (58-53).

Palo por palo, con aciertos y errores de ambos lados, Argentino y Bahía afrontaron un último cuarto apasionante y con muchos nervios, llegando a un final muy ajustado. Fue Johnson, con un tremendo rebote ofensivo y anotando dos libres (venía 2/8 en el rubro), el que le dio la victoria por 72-67 al local, luego de un polémico falló arbitral.

FORMACIONES

Basket Basket (72): Gastón Whelan 6, Lucio Redivo 12, Juan Pablo Vaulet 2, Jamaal Levy 12 y Anthony Johnson 12 (FI) Facundo Corvalán 0, Máximo Fjellerup 16, Santiago Vaulet 8, Martín Fernández 3, Francisco Filippa 0 y Ariel Ramos 1. DT: Sebastián Ginóbili.

Argentino (67): Franco Balbi 10, Emiliano Basabe 2, Juan Cangelosi 17, Eryk Thomas 0 e Ignacio Alessio 12 (FI) Cristian Cadillac 0, Gastón García 0, Emilio Taboada 7, Fernando Funes 0, Chaz Crawford 19. DT: Marcelo Richotti.

SÍNTESIS

Parciales: 24-19, 12-16 (36-35), 22-18 (58-53) y 14-14 (72-67).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Sergio Tarifeño – Oscar Britez.
Estadio: Osvaldo Casanova (Bahía Blanca).

 

Foto: LNBContenidos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas