Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino tropezó con Obras

El “Turco” perdió por 91 a 66 en el Fortín de Las Morochas y no logró continuar por la senda de victorias. El próximo sábado recibirá a Hispano.

Publicado

el

Argentino cayó por 91 a 66 con Obras Sanitarias en el “Fortín de Las Morochas”, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Básquet.

El Turco de Junín llegaba a dicho compromiso luego de jugar un buen partido y triunfar ante Peñarol de Mar del Plata en condición de visitante, sin embargo no pudo seguir en la senda del triunfo y cayó sin atenuantes a manos del elenco amarillo, que desplegó un gran nivel de juego en nuestra ciudad.

En tanto, el jugador más destacado en el elenco local y el goleador del encuentro fue Novar Gadson con 20 tantos y 3 rebotes, mientras que en el visitante Dennis Horner tuvo 19 conversiones y 7 rebotes.    

 

Resultados

Argentino 66 vs. Obras 91

Bahía Basket 59 vs. Gimnasia (CR) 66

 

El partido

En los primeros minutos ambos equipos comenzaron siendo muy parejos en el juego, con la única salvedad de que Dennis Horner comenzaba a sobresalir en el tablero. Sin embargo, cuando se cerraba el primer cuarto, Obras sacó una diferencia considerable en el resultado, que lo posicionaba bien arriba del “Turco”.

Ya en el segundo, apareció con más frecuencia Novar Gadson y Facundo Zárate en el local y Tomás Zanxottera aportaba su nivel en el visitante. El conjunto dirigido por Eduardo “Chiche” Jápez levantó su nivel basquetbolístico y por ello ganó el cuarto y quedó solo tres puntos abajo cuando se fueron al descanso (43-40).

 

El complemento

El tercer cuarto, fue clave para que Obras comience a quebrar el resultado a su favor, ya que lo ganó con claridad, sacándole once puntos de ventaja a Argentino, que no encontraba respuestas para acortar rápidamente en el tablero. Ya a esta altura en el visitante Walter Herrmann era importante, al igual que Pablo Barral, que se sumaba a la buena tarea de Zanxottera y Horner. En tanto, en el “Turco” el goleo repartido y el aporte de Mateo Bolívar en los minutos que estuvo en cancha, no sirvieron para parar el atropello del conjunto de Capital Federal.

Ya en el último cuarto, el encuentro estaba totalmente liquidado y por ello Obras pudo cerrar el partido con tranquilidad y a su merced 91 a 66. A su vez, Argentino que quería seguir en la senda victoriosa, se topó con un gran conjunto y recibió un golpe inesperado, no por el resultado final, sino por la diferencia que hubo en el tablero.        

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas