Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino tendrá una dura misión en el Sur

Chocará esta noche con Gimnasia Indalo, líder de la Conferencia, en la búsqueda de un éxito que le permita olvidarse de la permanencia.

Publicado

el

Una victoria. Sólo eso separa a Argentino (23-28) de Lanús (22-31), último de la Conferencia Sur, y de Ferro Carril Oeste (24-29), sexto y en puestos de play offs. Sin dudas, la doble pelea de los conducidos por Marcelo Richotti es sumamente emocionante, aunque ante Gimnsia Indalo -hoy, a las 21.30-, tendrá una misión casi imposible.

Es que el elenco sureño, puntero con 31-20, apenas perdió en cuatro ocasiones en su casa y consiguió un total de 22 (84 por ciento de efectividad). Por ende, la salida es complicada por los números y por los nombres propios que estarán enfrente, como el interno estadounidense Sam Clancy o el base Nicolás De Los Santos, sólo por mencionar algunos.

Sin embargo, el presente del Turco es bueno, sobre todo desde los resultados (5-0) que lo llevaron a salir del fondo y del anteúltimo lugar. En su última presentación, cuando se enfrentó con Estudiantes de Concordia y lo bajó por 85-59. Ahí, el pivote Ignacio Alessio se destacó con 19 puntos.

Además, en los tres enfrentamientos que hubo entre ambos a lo largo de la actual temporada, todos los éxitos fueron para el Verde Patagónico (94-63, 98-78 y 83-82).

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia Indalo: Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Leonardo Mainoldi, Matías Sandes y Sam Clancy. DT: Gonzalo García.

Argentino: Franco Balbi, Emiliano Basabe, Emilio Taboada, Juan Cangelosi e Ignacio Alessio. DT: Marcelo Richotti.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

Hora: 21.30

Estadio: Gimnasia de Comodoro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas