Argentino superó a Obras - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Argentino superó a Obras

El “Turco” ganó por 80 a 69 en un juego disputado anoche, sin público, en el “Fortín de Las Morochas”. El lunes recibe a Estudiantes de Concordia, en un juego clave.

Publicado

el

Argentino construyó un buen triunfo frente a Obras Sanitarias al ganar por 80 a 69 en un juego válido a la Liga Nacional “A” de Básquet.
El “Turco”, que fue de menor a mayo en el juego, se quedó con dos puntos importante e hizo valer su localía ante un rival difícil como es el “Tachero”.
Los dirigidos por Matías Huarte recibirán el lunes 16 a Estudiantes de Concordia, el viernes 20 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el miércoles 25 a Peñarol de Mar del Plata y el lunes 30 a Instituto de Córdoba.

El Partido
Obras largó mejor y se adelantó con un parcial de 15-7. Rápidamente el quinteto inicial de la visita llegó al gol, sobresaliendo Barral y Jonathan Augustin Fairell, con 4 unidades cada uno.
Al “Turco” le costó llegar al gol, apenas pudo anotar 9 goles al término del primer cuarto y no jugó bien los primeros minutos.
En el segundo cuarto y de la mano de Slider, el elenco juninense despertó y metió un rápido parcial de 5-0 para acercarse al marcador (15-14, abajo). Una vez que se situó a tiro en el marcador, el equipo de Huarte mostró su mejor versión. Intenso en defensa para frenar a la visita y con mejores porcentajes en ataque, le permitieron irse al descanso largo con una pequeña diferencia 31-29. El cuarto quedó para el elenco juninense por 22 a 14, dentro de un marco de absoluta paridad. Tomó protagonismo Mariani y además hubo buenos ingresos de Gómez y Gusmao Costa más el regular Slider, clave en la levantada local. La visita se sostuvo en partido con la importante tarea del base “Pepo” Barral.
En el complemento, esa mejoría que había tenido el equipo de Junín en el segundo cuarto, aumentó. Fue casi todo del “Turco” que impuso condiciones, hizo valer la localía y con un goleo repartido se distancio en el marcador (57-57).
En el último segmento Argentino una vez más controló las acciones, mantuvo una buena diferencia y con una defensa sólida justificó un gran triunfo frente a Obras Sanitarias.

ARGENTINO 80 – OBRAS 69

Facundo Zárate 2
Jonathan Slider 18
Juan Cangelosi 13
Federico Mariani 12
Antonhy Kent 10

Martín Gómez 10
Rómulo Gusmao Costa 4
Sebastián Uranga 0
Valentín Burgos 11
DT: Matías Huarte

Pedro Barral 34
Jonathan Augustin Fairell 8
Fernando Zurbriggen 7
Emiliano Serres Donato 5
Louis Barber Raven 4

Alejandro Zurbriggen 4
Juan Pablo Schaefer 4
Lautaro Berra 3
Francisco Barbotti 0
DT: Gregorio Martínez

PARCIALES: 9-15,22-14,26-18 y 23-22.
PROGRESIÓN: 9-15,31-29, 57-47 y 80-69.
ÁRBITROS: Diego Rougier, Javier Sánchez y Pablo Estévez.
ESTADIO: “Fortín de Las Morochas”.

Todo Chevrolet

Más Leidas