Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino sumó un nuevo triunfo: 82-78 a Boca

El Turco, que llegó a tener una máxima de 18, le ganó ajustadamente al Xeneize con 20 puntos y 8 rebotes de Juan Cangelosi, la figura de la noche.

Publicado

el

Argentino dio una nueva muestra de carácter en la recta final de la temporada. Pese al flojo segundo tiempo que lo obligó a sufrir más de la cuenta, el Turco sacó adelante un juego complicado y superó a Boca Juniors por 82-78 en un duelo clave por la lucha de abajo. Así, el conjunto de nuestra ciudad continúa fuera del último puesto.

La figura de la noche fue Juan Cangelosi, quien terminó con 20 puntos (17 en el primer tiempo) y 8 rebotes. También fue clave el aporte de Fernando Funes (15) y Chaz Crawford (12). Por el lado de la visita, Jonatan Treise, con 17 unidades y 4 asistencias, fue el más destacado.

Dos pérdidas y un par de lanzamientos apresurados evidenciaron un mal comienzo para Argentino que aprovechó Boca para adelantarse 7-0 en un abrir y cerrar de ojos. Ante la falta de juego colectivo, el Turco debió recurrir a sus individualidades y tuvo en Cangelosi (12 puntos) al líder en ofensiva que, junto a la eficacia defensiva, le permitió adelantarse 25-15 en el primer parcial.

El ingreso de García fue determinante para estirar la diferencia con su aporte en ambos costados. A su vez, la alta efectividad en ataque (2/2 en triples y 2/2 en dobles) le dio al Azul una máxima de 18 (35-17) en el segundo capítulo. La dinámica del partido no se modificó, aunque Capelli encontró soluciones en Rivero (6) y Treise (5) para achicar la brecha: 46-34.

Un inicio errático y endeble en defensa dejó atrás todo lo bueno que había hecho Argentino. Es que Boca sacó rédito de esta situación para quedar a cuatro (49-45). Levantó el Turco con un gran trabajo en la zona interior de Alessio (7) sumándose las bombas de Cangelosi y Thomas, aunque el Xeneize desde la línea de libres dejó las cosas 68-60 tras el tercer cuarto.

Intercambiaron errores en el arranque del último parcial siendo Argentino el más beneficiado ya que estiró la ventaja y sacó a Gutiérrez por faltas. Por ende, el Turco apostó por el juego interior y contó con un gran pasaje de Crawford (8 tantos). Boca se la jugó por los lanzamientos a distancia (tres triples) y llegó a un final cerrado, en el que Funes metió una bomba determinante y le dio la victoria a los de Richotti por 82-78 para el delirio de todos los hinchas presentes en el Fortín de Las Morochas.

FORMACIONES

Argentino (82): Franco Balbi 4, Emilio Taboada 5, Emiliano Basabe 5, Juan Cangelosi 20 e Ignacio Alessio 11 (FI) Cristian Cadillac 0, Gastón García 3, Fernando Funes 15, Eryk Thomas 7 y Chaz Crawford 12. DT: Marcelo Richotti.

Boca Juniors (78): Jonatan Treise 20, Adrián Boccia 10, Fabián Ramírez Barrios 11, Axel Weigand 9 y José Gutiérrez 8 (FI) Nicolás Ferreyra 2, Juan Manuel Rivero 9, Lucas Gargallo 3 y Facundo Vallejos 0. DT: Adrián Capelli.

SÍNTESIS

Parciales: 25-15, 21-19 (46-34), 22-26 (68-60) y 14-18 (82-78).
Árbitros: Alejandro Chiti – Fabio Alaniz.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Argentino).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas