Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino sumó otro triunfo en tiempo extra

El Turco estiró la racha positiva a cinco juegos con victorias como local, tras vencer a Instituto en suplementario por 83-85. Funes, 23 puntos.

Publicado

el

La historia de Argentino (22-28) parece estar ligada al sufrimiento, aunque en la mayoría de los casos termina con final feliz. Tal como sucedió hace 72 horas frente a La Unión de Formosa, el Turco sacó la garra que lo caracteriza y se quedó con una increíble victoria en tiempo extra frente a Instituto de Córdoba, que le permite escalar a la séptima ubicación de la Conferencia Sur por encima de Boca (22-29), Quilmes (22-30) y Lanús (21-31).

Frente a La Gloria, el conjunto de nuestra ciudad sumó su quinto triunfo consecutivo en el Fortín de Las Morochas. El goleador y figura de la noche fue Fernando Funes (23 puntos). Además, Franco Balbi lo acompañó con 13 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias. En el perderdor, lo más destacado pasó por Jazwyn Cowan (23 y 8 rebotes) y Justin Giddens (21 y 7).

Entró algo dormido y bastante errático Argentino (1/7 en triples y 4 pérdidas). Sin claridad en ataque, al Turco además le costó defender en la zona interior, por lo que bajo la conducción de Bruna (2 asistencias), el tándem Cowan-Zilli fue lo más destacado en Instituto, anotando 16 puntos. El ingreso de Crawford le dio mayor peso en la pintura, aunque apareció Giddens y lo cerró a favor de la visita por 21-14.

Marcelo Richotti buscó soluciones desde el banco pero no logró despertar, en gran parte debido a la excelente defensa de La Gloria. Una alta efectividad (70% con 12/14 en dobles) le permitió al conjunto cordobés conseguir una máxima de 13 (15-28). La reacción del Azul llegó a partir de Funes (11 puntos), al punto que bajó la diferencia a seis (32-38) tras los primeros veinte minutos.

En la reanudación, Balbi levantó su nivel y Taboada (7) fue clave en ofensiva, aunque no logró plasmarlo en el marcador, ya que Instituto contó con Bruna (5) y Cowan (3) para mantenerse al frente. De la mano de Thomas (7), Argentino logró pasar al frente en el tanteador, pero en su mejor momento resurgió Giddens, quien con una ráfaga de puntos, le dio nuevamente la ventaja por 58-57.

Arrancó torcido el equipo de nuestra ciudad en el último segmento, en gran parte porque Instituto recuperó el rendimiento defensivo y tuvo variantes en ataque (59-68). La levantada de Argentino se dio con el ingreso de García y una presión defensiva en toda la cancha para pasar al frente (72-71). El cierre contó con imprecisiones de ambos lados, por ende igualaron en 77.

El nerviosismo continuó durante el tiempo extra, al punto que otras vez llegaron a un final ajustado (83-83). Giddens se puso al equipo al hombro para Instituto, mientras que Funes contestó para Argentino. Si bien el Turco falló algunos libres sobre el final, se terminó quedando con la victoria por 85-83.

FORMACIONES

Argentino (85): Franco Balbi 13, Emilio Taboada 7, Juan Cangelosi 12, Eryk Thomas 10 e Ignacio Alessio 8 (FI) Gastón García 2, Fernando Funes 23, Emiliano Basabe 3 y Chaz Crawford 7. DT: Marcelo Richotti.

Instituto (83): Pablo Bruna 9, Justin Giddens 21, Mariano Byro 2, Jazwyn Cowan 23 y Alejandro Zilli 10 (FI) Nicolás Zurschmitten 4, Joaquín Baeza 0, Enzo Ruiz 5 y Hakeem Rollins 9. DT: Ariel Rearte.

SÍNTESIS

Parciales: 14-21, 18-17, 25-20, 20-19 y 08-06.
Árbitros: Diego Rougier – Silvio Guzmán.
Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas