Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino sufrió una dura derrota ante Lanús

El Turco desperdició una buena chance de estirar la diferencia y cayó ante el Grana por 86-67. Ahora, recibirá a Gimnasia de Comodoro.

Publicado

el

Un duro revés sufrió Argentino en su visita al Antonio Rotilli. Es que más allá de la derrota ante Lanús, los 19 puntos de diferencia en el 86-67 final le dan al Granate la ventaja deportiva en caso de igualdad en la tabla, ya que en el Fortín de Las Morochas el triunfo fue del Turco por 10 (93-83).

Si bien todavía falta, el Azul quedó con la misma cantidad de triunfos que el Grana (17), aunque con tres partidos menos, algo que le da cierta tranquilidad de cara a lo que viene.

La figura de la noche fue el americano Rodney Green, goleador con 23 tantos y máximo rebotero con 10. Además, Juan Pablo Cantero, que metió varios triples importantes, terminó con 15.

En el conjunto de Marcelo Richotti, el máximo anotador fue Emiliano Basabe con 16 (5 rebotes), seguido por el debutante uruguayo Emilio Taboada Rodríguez, quien finalizó con 15.

Casi sin interrupciones, los primeros diez minutos se jugaron con mucha intensidad y con posesiones cortas, provocando varios lanzamientos apresurados. Ni Cantero ni Balbi, los bases, pudieron controlar el ritmo del partido. Fue tal la paridad que cuando sonó la chicharra el tablero electrónico indicó la igualdad en 19.

Producto de la aceleración con que ambos afrontaron el segundo parcial, tanto el Turco como el Granate apostaron a los tiros de tres puntos, no tuvieron efectividad, cometieron errores, se mostraron imprecisos y con mucho nerviosismo.

Pero tras un foul técnico a Alessio, el equipo de Demti no desaprovechó su momento: parcial de 13-4, con triples de Cantero y Fernández Chávez, para cerrar el primer tiempo al frente por 42-31.

Con el envión anímico por el final del segundo cuarto, el Granate comenzó el tercero a puro ritmo, aprovechando la defensa zonal de los de Richotti, calentó la mano desde 6.76 sumado al trabajo en la zona interior de Stewart para estirar a 15 (53-38).

Tras un minuto pedido por el DT del conjunto de nuestra ciudad, Balbi se cargó el equipo al hombro y achicó la diferencia, pero no cambió su postura defensiva, se cargó de faltas y el local castigó desde tercera dimensión con el Pato Rodríguez (dos bombas) y en la línea de libres para encarar el último cuarto arriba por 65-50.

Una rápida reacción del Azul con parcial 10-0 (triples de Balbi, Taboada y dos dobles de Basabe) y buenas defensas lo devolvió rápidamente al partido. Aunque el Granate, de la mano de Cantero, se recuperó, aprovechó algunas pérdidas del rival que se desesperó y terminó floreándose para quedarse con la victoria por 86-67.

Ahora, Argentino tendrá que mentalizarse rápido para tratar de volver al triunfo el próximo sábado cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, uno de los candidatos al título.

Formaciones

Lanús (86): Juan Pablo Cantero 15, Rodney Green 21, Pablo Bertone 4, Daniel Stewart 15 y Omar Cantón 8 (FI) Patricio Rodríguez 8, Josimar Ayarza 12, Juan Fernández Chávez 3 y Cristian Cortes 0. DT: Fabio Demti.

Argentino (67): Franco Balbi 10, Emiliano Basabe 16, Juan Cangelosi 0, Eryk Thomas 10 e Ignacio Alessio 14 (FI) Cristian Cadillac 0, Fernando Funes 0, Emilio Taboada 15 y Chaz Crawford 2. DT: Marcelo Richotti.

Síntesis

Parciales: 19-19, 23-12, 23-19 y 21-17.
Progresión: 19 – 19 // 42 – 31 // 65 – 50 // 21 – 17.
Árbitros: Fernando Sampietro – Jorge Chávez.
Estadio: Antonio Rotili (Lanús).

MÁS NOTICIAS

Más Leidas