Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Argentino se recuperó en el “Fortín” ante Gimnasia

El “Turco” venció ayer por 78 a 67 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en nuestra ciudad y pudo quebrar la mala racha de seis derrotas consecutivas, en un encuentro que fue correspondiente a la Zona Sur del certamen. 

Publicado

el

Argentino venció ayer por 78 a 67 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en el “Fortín de Las Morochas” y pudo quebrar la racha negativa de seis partidos sin ganar, en el encuentro que fue correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional “A” de Básquet.

Vale recordar que el elenco dirigido por Eduardo “Chiche” Jápez, que había comenzado de buena manera el año, tuvo una seguidilla de derrotas que le hicieron perder algunos puestos en las posiciones. La caídas fueron de local ante Instituto y las restantes en la ruta ante San Martín y Regatas en Corrientes, La Unión en Formosa, Ciclista Olímpico y Quimsa, ambas en Santiago del Estero.

Sin embargo ayer volvió a actuar de local y el equipo juninense mostró una muestra de entereza y que seguramente dará pelea en las fechas siguientes del campeonato, ya que precisamente regresó a la senda del éxito ante un duro rival. La clave estuvo en el tercer cuarto, donde el “Azul” pudo marcar una diferencia en el tablero para comenzar a encaminar la victoria.

En tanto, el goleador “Turco” fue Emiliano Basabe con 15 puntos y además capturó 3 rebotes. A su vez, en el visitante se destacó Leonel Schattmann con 17 conversiones y 1 rebote.

 

ARGENTINO 78 – GIMNASIA (CR) 67

Juan Cangelosi        13

Novar Gadson        14

Emiliano Basabe        15

Chaz Crawford        8

Facundo Zárate        7

 

Luis Sequeira        7

Mateo Bolivar        13

Makal Stibbins        1

 

DT: Eduardo Jápez

 

 

Leonel Schattmann        17

Juan M. Rivero        12

Eloy Camacho Vargas        7

Matthew Shaw 11

Juan Rivero        12

 

Jonathan Machuca        0

Diego Romero        12

 

DT: Gonzalo García

 

PARCIALES: 25-22, 24-19, 18-13 y 11-13

PROGRESIÓN: 25-22, 49-41, 67-62 y 78-67

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

ESTADIO: “Fortín de Las Morochas” – Argentino.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas